Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advirtieron que la cantidad de fumadores en Salta supera al promedio nacional

Hoy se conmemora el Día Mundial sin Tabaco

cigarrillos
Cigarrillos

SALTA (Redacción) – Hoy se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. De esta manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca concientizar a la población acerca de los perjuicios que produce el consumo de cigarrillos. En este marco, se ha revelado una estadística que deja en evidencia la falencias sanitarias que se desarrollan en la Provincia. A causa de ello, advirtieron que la cantidad de fumadores en Salta supera al promedio nacional.

Por medio de la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo se intentó determinar cuáles era los niveles de consumo de tabaco en el país y en cada uno de los distritos. Finalmente, se comprobó que el 22,5% de los argentinos mayores de 18 años son fumadores. A su vez, este estudio indicó que la adicción en el territorio provincial es levemente mayor, alcanzado el 23%. Además, este trabajo confirmó que el 46% de las personas que tienen este vicio alguna veces pensó en dejarlo.

Los perjuicios del cigarrillo

Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta aprovecharon la conmemoración de esta jornada para concientizar a la población. Para ello, los especialistas hicieron hincapié en las principales problemáticas de salud que genera el consumo de cigarrillos. En ese sentido, sostuvieron que este hábito provoca la aparición de graves enfermedades, como el cáncer de pulmón y diversas afecciones respiratorias. Además, alertaron que la exposición al humo ajeno también deriva en estas dolencias.

Entre las mayores complicaciones respiratorias que pueden adquirir los fumadores, los funcionarios mencionaron a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Al respecto, indicaron que las personas que consumen tabaco desde jóvenes tienen altas posibilidades de experimentar esta dolencia. En ese sentido, remarcaron que el humor provoca retrasos en el desarrollo pulmonar. También, afirmaron que la tuberculosis se agrava a causa del tabaquismo.

En tanto, los especialistas advirtieron acerca de las problemáticas que pueden experimentar las embarazas que fuman o se exponen al humo del cigarrillo. Incluso, enfatizaron que los bebés en gestación podrían padecer problemas de desarrollo en sus pulmones. También, apuntaron que los cigarrillos producen complicaciones para las personas asmáticas. De la misma manera, aludieron que las personas expuestas que tienen asma, neumonía, bronquitis e infecciones respiratorias pueden desarrollar EPOC a futuro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina