Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En las últimas 24 horas no hubo nuevos casos de coronavirus en Salta

El último paciente registrado sigue internado en Orán

hospital del milagro
Irregularidades en el Hospital del Milagro.

SALTA (Redacción) – La pandemia sigue proliferándose a grandes pasos en la Argentina. Los responsables del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que anoche que se descubrieron 795 nuevos infectados. Además, remarcaron que se produjeron otros 8 fallecimientos. De esa manera, consignaron que el país alcanzó los 16.214 contagiados y las 528 muertes. En contraposición, se reveló que en las últimas 24 horas no hubo nuevos casos de coronavirus en Salta.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Salud Púbica de la Provincia indicaron que el protocolo sanitario ya se activó en 2.176 ocasiones. Igualmente, aseveraron que 2.168 de estos exámenes resultaron negativos para COVID-19. Al mismo tiempo, apuntaron que Salta continúa teniendo 8 cuadros positivos desde el pasado 20 de marzo. Ante ello, recordaron que cuatro de espacios ya recibieron el alta médica y se encuentran en sus hogares.

En relación al resto de los contagiados, los dirigentes mencionaron que tres permanecen internados en el Hospital Papa Francisco de la capital. Acerca del último caso confirmado, aludieron que se encuentra ingresado en el Hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán. Respecto a estas cuatro personas, manifestaron que todos son asintomáticos. Asimismo, recalcaron que están recibiendo asistencia sanitaria constatemente.

Octavo caso en Salta

Puntualmente, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica hicieron referencia al último hallazgo en este sentido. En ese orden, comentaron que se trata de una camionero que reside en la localidad de Orán. A partir de la vigilancia epidemiológica, los médicos lograron comprobar que este hombre adquirió coronavirus a partir del contacto que mantuvo con un conductor de la Provincia de Jujuy. Justamente, agregaron que este sujeto también padece la enfermedad.

Por su parte, el titular del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, explicó cómo se efectuó este descubrimiento. En primer lugar, sostuvo que las autoridades provinciales conocieron el caso positivo de Jujuy durante la noche del miércoles. A partir de ello, señaló que comenzaron a investigar la posibilidad de que hubiera nuevos contagios en el norte del distrito. Ante ello, subrayó que principalmente apuntaron a Colonia Santa Rosa y Orán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina