Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Y la salud?: alarmante postal del mercado de abasto en Orán

En el medio de la polémica situación sanitaria que transita el municipio de Orán, el marcado de abasto da cuenta de la negligencia de los trabajadores del comercio.

orán
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Los vecinos de Orán,  se despertaron con nuevas medidas tras los cinco casos positivos registrados en el municipio. Todas ellas dan cuenta de un retroceso en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. En este sentido, tanto Orán como municipios aledaños, retornaron a la fase 1 y 2 de la cuarentena. Mientras tanto, las postales hablan de una “nueva normalidad” que no es.

Según consigna Radio Güemes, el mercado de abasto de Orán es un claro ejemplo de todo lo que no hay que hacer. En las imágenes publicadas puede verse a trabajadores de todos los rubros sin cumplir las medidas sanitarias de prevención obligatorias. Como puede verse allí, las personas no cumplen con el distanciamiento y en muchos casos no utilizan barbijos, o bien, lo utilizan mal.  

Cabe recordar que las restricciones de actividades afectan  los comerciantes. En el caso del mercado de abasto sólo circulan mayoristas, los días lunes, miércoles y viernes. Esta publicación ha causado mucha indignación por parte de la comunidad, que también da cuenta de la desesperación debido a la incertidumbre por los contagios, consecuencia del camionero, primer caso positivo en Orán.

https://www.facebook.com/205889596092613/photos/pcb.3586335994714606/3586335828047956/?type=3&theater

La flexibilización de la cuarentena vuelve hacia atrás

Mientras tanto, el  911 es el cuerpo encargado de los  controles a la gente en las calles y el comercio. Sin embargo, el sistema de emergencias confirmaron que estaría  “desbordado” y que muchos comercios incumplen con la medida que exige la modalidad de delivery. Por todo esto, también se anularon las prácticas deportivas en el municipio al igual que sucedió con los consultorios externos. A ellos, se suman las ferias polirubro, las iglesias, las salidas recreativas.

Esto consignó la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, desde donde continúan con los servicios de limpieza, alumbrado público, recolección, obras públicas, unidad vial. Defensa del Consumidor. Bromatología, Secretaría de Seguridad, secretaría de salud con Móvil de la Salud y Salud Animal mediante turnos. Otras dependencias solo trabajan con guardias mínimas.

Respecto a los accesos a la ciudad, los mismos se intensificaron. Sólo ingresan al municipio los exceptuados, con DNI y Permiso de Circulación de Nación y Provincia. Además, deben adjuntar documentación respaldatoria. Por su parte, Diputados y concejales de Orán pidieron reforzar la seguridad en rutas y la frontera con Bolivia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina