SOCIEDAD

Boulogne Sur Mer ingresó a la Liga Salteña de Fútbol

El club tiene divisiones inferiores y plantel femenino

Comisión Directiva de Boulogne Sur Mer

SALTA (Redacción) – Mientras se espera que el Gobierno nacional autorice el protocolo para que los equipos profesionales puedan volver a las prácticas, se produjeron novedades en la órbita del fútbol provincial. Finalmente, Boulogne Sur Mer ingresó a la Liga Salteña de Fútbol. Al respecto, la presidente de la institución, Andrea Arias, expresó su satisfacción porque la institución haya sido admitida. «Después de varias reuniones y notas logramos que nos aceptaran», enfatizó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Arias comentó que la iniciativa había surgido de «los profesores de las escuelas de fútbol». «Al tener tanta cantidad de chicos y calidad de jugadores, se interesaron por participar», aseguró. A partir de ello, mencionó que los dirigentes de la entidad iniciaron las negociaciones para conseguir este objetivo. Además, ratificó que Boulogne Sur Mer está conformado por «jugadores de sus escuelas, y también tiene fútbol femenino».

Boulogne Sur Mer

Consultada por las instalaciones del club, la mandataria enfatizó que poseen los terrenos para desarrollar las prácticas y albergar las competencias. En esa línea, manifestó que los dirigentes actualmente están «trabajando con el tema del cercado. A pesar de que reconoció que representará una gran inversión, aseguró: «Lo lograremos». «Nos lo piden para los próximos años, así que todo este ‘parate’ por la pandemia nos da tiempo para poder lograr eso», añadió.

Andrea Arias, presidente de Boulogne Sur Mer

Asimismo, Arias recalcó que el club «es una asociación deportiva». «Entonces, al contener todo tipo de deportes incluye a todos los barrios de la zona sudeste», aclaró. Ante ello, enumeró que asisten niños, jóvenes y adultos de «Villa Lavalle, Santa Cecilia, Norte Grande y Solidaridad». «Son lugares que necesitan mucha contención. No hay muchos clubes de barrio que puedan hacer esto, así que con los profes se está trabajando para eso», fundamentó.

En relación a los gastos que insumirá la participación de Boulogne Sur Mer en la Liga Salteña de Fútbol, la presidente indicó que «la comisión directiva y el cuerpo técnico están trabajando para poder juntar el dinero necesario para poder competir». Además, contó que la institución cuenta con «alrededor de 800 socios». No obstante, admitió que «las cuotas sociales son mínimas, de apoyo al club». Muchas veces se trabaja con gente que económicamente no tiene los recursos para pagar. Entonces, hay chicos a los que no se les cobra», concluyó.

Salir de la versión móvil