SALTA (Redacción) – Ocho fueron los casos positivos de Coronavirus en Salta, informados en el día de la fecha por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Dos de ellos correspondían a personas oriundas de Neuquén a las cuales se les realizaron los test correspondientes. Tras dar negativo al finalizar la cuarentena, Provincia las dejó retornar al Sur. Sin embargo, ahora es el Intendente de Aguaray, Jorge Prado, quien llamó la atención respecto a estos dos casos que estuvieron en aquel municipio realizando la cuarentena y que estuvieron en contacto con gente de allí.
En un comunicado oficial, el Intendente se dirigió a la comunidad de Aguaray para avisar que el municipio retornará a la fase 1 de la cuarentena. Pero todavía más alarmante: el mismo confirmó que los visitantes estuvieron en contacto con vecinos del municipio. “Estamos muy propensos, les pido que tengamos tranquilidad, se están haciendo los aislamientos obligatorios de las personas con las que tuvieron contacto, se informó a la policía, a gendarmería”, reveló.
Asimismo, contó que desde las autoridades están trabajando en estos momentos con estos dos pacientes. Una persona aislada de avanzada edad y otra más joven. A las mismas, se les harán los hisopados correspondientes y esperarán los resultados. Por este motivo, y en miras a conservar la prevención de la salud comunitaria, desde el Municipio decidieron restringir los horarios de circulación y las salidas de la gente.
«El virus ya se encuentra circulando en la ciudad»
De la misma manera, dio cuenta de la preocupación que se vive en los pasillos internos. “Me duele mucho informar esto, lo venía planteando, es hora de que tomemos conciencia. Ojala el hisopado de estas personas que están ya aisladas en Aguaray de negativa. Pido a Santa Teresita en estos momentos que nos acompañe, no nos deje solo y vamos a seguir, vamos a tomar medidas mucho más drásticas”, advirtió.
“Tratemos de estar unidos, en familia, de no salir, el virus ya se encuentra circulando en la ciudad y ya no es caso hipotético, sino casos confirmados. Recemos, oremos porque esto se termine lo antes posible”, expresó. En miras a llevar tranquilidad, aseguró que trabajan constantemente en “esta emergencia de índole local”. “Que Dios nos acompañe, Santa Teresita nos cubra y seguimos en contacto”, finalizó Prado.