Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cronograma para el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

Las autoridades de Anses confirmaron el cronograma de pago del segundo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia

IFE
Ingreso Familiar de Emergencia.

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional había confirmado que durante junio se pagará la segunda parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Como bien se informó, este bono de 10 mil pesos busca paliar las consecuencias económicas de la cuarentena y asistir a los sectores más vulnerables. Por esto, anunciaron hoy que desde el lunes 8, Anses volverá a abonar el beneficio que en su primera etapa llegó a 8,3 millones de personas.

Primero cobran el bono quienes reciben la AUH

En este sentido, el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia se pondrá en marcha con el pago a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este segmento de la población recibirá ambos beneficios de manera conjunta. Cabe señalar que esa etapa de pago se extenderá hasta el 22 de junio, según el cronograma que difundió la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Días de cobro del IFE para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Así lo confirmó la funcionaria nacional durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada. Luego del mencionado sector de beneficiarios, entre el 23 de junio y el 6 de julio, cobrarán todas las personas que puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Con el fin de poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Por último, se comenzarán a pagar el bono de $10.000 a aquellos beneficiarios que no están bancarizados.

De igual manera, aclararon que entre el 23 de este mes y hasta el 6 de julio se les depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero que antes habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago. Sobre este punto, la flamante titular de Anses señaló: «Nuestra intención es llegar al 100% de los beneficiarios con los $10.000 y con una cuenta bancaria».

«Que no se agolpe gente en la calle”

Por lo tanto, según describió Raverta buscaron armar “un cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo porque 9 millones de personas no pueden salir todos juntos a cobrar”. “Nuestra misión es que no se agolpe gente en la calle”, aclaró respecto al contexto de emergencia sanitaria. Además, lo hizo en referencia al colapso de personas que se vivió en algunos bancos del país en el primer cobro del IFE.

“No hay que inscribirse, el que cobró, va a volver a cobrar”, reiteró la funcionaria ante la consulta de los medios. En este sentido, también aclaró que la base de beneficiarios no se ampliará. Finalmente, en cuanto a un posible tercer pago del IFE, Raverta no descartó esa medida. Sin embargo, tampoco la confirmó por el escenario dinámico que impone la situación sanitaria. “Iremos viendo. Este gobierno va analizando qué medidas tomar en cada una de las etapas de la pandemia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina