Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lanzarán una plataforma para que los municipios de Salta reporten los casos de dengue

El uso de esta herramienta será obligatorio

El uso de esta herramienta será obligatorio

SALTA (Redacción) – Mientras las acciones para prevenir la proliferación del coronovirus continúan en el centro de la escena, los organismos provinciales también avanzan para combatir otras enfermedades regionales. Por este motivo, se confirmó que lanzarán una plataforma para que los municipios de Salta reporten los casos de dengue. Además, tendrán que notificarse los cuadros de zika y chikungunya. A través de este canal, buscan sumar un nuevo elemento para erradicar la presencia de mosquitos en el distrito.

Precisamente, esta propuesta se desarrolla en el marco del Ministerio Pública de Fiscal (MPF) de Salta. Al respecto, indicaron que el Procurador General de la Provincia, Dr. Abel Cornejo, recientemente autorizó la promulgación de esta iniciativa. Concretamente, aludieron que este registro se llevará a cabo en base al instructivo del Sistema Informático de Denuncias. En ese marco, señalaron que la sección Informes Municipales contendrá toda la información vinculadas a las dolencias que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Dengue en Salta

Asimismo, desde el organismo provincial manifestaron que este lanzamiento será acompañado con medidas complementarias. Entre estas, destacaron a las capacitaciones que durante las últimas semanas recibieron los fiscales penales no especializados en la materia. En ese sentido, les otorgaron instrucción acerca de los delitos que están relacionados al incumplimiento de los las campañas y los protocolos para prevenir estas enfermedades.

En relación al nuevo sistema web, las autoridades del MPF confirmaron que ya le informaron a los municipios salteños sobre la futura puesta en funcionamiento de esta plataforma. A su vez, remarcaron que también enviaron estas novedades al Foro de Intendentes de Salta. Para ello, mencionaron que los funcionarios comunales deberán acceder al portal https://denuncias.mpfsalta.gob.ar/. Desde allí, los fiscales y profesionales del órgano provinciales podrán acceder a estos informes.

Asimismo, los responsables de esta iniciativa señalaron que únicamente ingresarán los operadores habilitados. De esta manera, garantizaron que se trata de una página segura. En ese orden, apuntaron que cada gobierno municipal tendrá que asignar a un funcionario para que pueda volcar los datos en el sistema. Finalmente, manifestaron que la Coordinación Informática del Ministerio Público Fiscal les asignará un usuario y una clave.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina