Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAMEC cuenta con 7 ambulancias para toda Salta

Desde el sector confirmaron la alarmante información.

SAMEC
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El interior de Salta parece prenderse fuego. Cada día que pasa, un municipio nuevo prende las alarmas de las autoridades Provinciales. Conforme a lo informado oficialmente, son ocho los casos positivos del día de la fecha en la Provincia. En consonancia con ello, el gerente del hospital de Cafayate, confirmó que la localidad tiene su primer caso positivo de Coronavirus.

Sin embargo la controversia ha llegado a la provincia tras conocerse que cuenta con muy pocos insumos para sostener la pandemia del coronavirus. En esa línea es que se consultó a Sergio Daniel Colque, personal de Samec, sobre el estado de los elementos sanitarios tales como ambulancias. Reconoció que sólo cuentan con 7 que están operativas.

A su vez destacó que si arreglaran todas las que están reparación en total serían 21 vehículos sanitarios. En relación a ello, Colque sostuvo que «en un 35% al 40% estaría cubierto Salta Capital. Hay 7 ambulancias en Salta Capital pero si el interior nos pide colaboración también estamos ahí», sentenció. A su vez, reiteró que los tiempos en la reparación: «Son reparaciones que si tenés las autorizaciones se hacen rápido, pero hay que ver cómo se manejan los tiempos en las contrataciones».

Personal capacitado

Colque señaló que en cuanto al personal que debe manejar las ambulancias, está capacitado para llevar adelante ese trabajo. «Estamos bien en todo lo que son atenciones. El personal también está adecuado, capacitado para estás situaciones.En el tema de cantidad contamos con un plantel operativo de acuerdo a las ambulancias y al servicio que tenemos. De ahí más o menos no se puede incorporar más gente porque no tenemos ambulancias».

A su vez señaló que «Nosotros también estamos necesitando más servicios. Pero escapa de nosotros. Hay 9 ambulancias en reparación. Hay 5 más que están a la espera de reparación. Son cerca de 21 ambulancias en total.Si de necesita personal como enferma, choferes. Pero para manejar una situación así si tenemos capacidad para darnos vueltas», indicó el empleado de Samec.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina