Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ayuda económica para trabajadores del agro y la agroindustria

Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa Intercosecha del Tabaco Industria 2020.

ayuda económica
Ayuda económica para los trabajadores del sector.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, son muchos los trabajadores de diversos rubros que sintieron la crisis económica apretando sus bolsillos. En el caso del agro y la agroindustria esto no fue una excepción. Las fuertes caídas en las estadísticas dan muestra de que la crisis no distingue por ningún motivo. En este marco, los trabajadores afines a este sector podrán ser parte del programa «Intercosecha» del Tabaco Industria 2020, y podrán acceder a una ayuda económica.

La Secretaría de Industria, Comercio y  Empleo, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, informó que se encuentra abierta la convocatoria. El periodo de inscripción establecido estará vigente hasta el viernes 26 de junio del corriente año. Quienes deseen inscribirse deberán cumplir con ciertos requisitos y adjuntar la documentación que exige la misma.

Asimismo, desde la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo, indicaron que este programa está destinado a trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial. El mismo brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional. Precisamente, se trata de  un período máximo de hasta cuatro meses.

Pasos a seguir

El beneficiario deberá cumplimentar ciertos requisitos como ser mayor de 18 de edad, y tener Documento Nacional de Identidad. Además, deberá contar con un CUIL; residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia. También, deberá registrar información en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA). Una vez reunidos estos documentos, procederán a enviarlos a donde corresponda.

Para más información, podrán comunicarse con la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo al (0387)-4329395. La  recepción de las nóminas deberán enviarse al mail: trabajorural.empleo@hotmail.com. Para más información, también pueden comunicarse con la Dirección de capacitación de la Subsecretaría de Empleo al (0387)-4329395.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina