Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los alumnos de escuelas rurales recibirán educación virtual

La medida fue impulsada por la Cámara de Diputados.

escuelas rurales

SALTA (Redacción) – Desde la llegada del coronavirus al país, muchas de las actividades se comenzaron a virtualizar. Una de ellas fue adaptar el trabajo en la oficina, al living de casa y llamarlo home office. Sin embargo, la educación también se mudó a los hogares. Donde madres y padres se volvieron docentes. Mediante una ley emitida por la Cámara de Diputados se habilitó a que todas las escuelas cuenten con servicio de internet para acceder a la educación virtual.

Las escuelas y zonas rurales fueron las más vapuleadas con la crisis del coronavirus y el acceso de manera democrática a los contenidos escolares para los niños y adolescentes. En ese sentido es que la ley lo que busca es equiparar esas desigualdades. Y que el acceso a la educación se vuelva equitativa para todos los estudiantes del país y no solo los que se domicilian en los centros urbanos del país.

En esa línea es que desde la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de ley que establece la educación virtual para todos los alumnos, sin distinción de escuelas públicas y privadas. Así lo informó el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, quien aclaró que la normativa busca igualdad entre todos los estudiantes.

Nanni señaló que «en esta cuarentena se notó claramente la brecha entre la educación pública y la privada, ya que los últimos pudieron acceder con más facilidad a los contenidos que brindaron sus docentes a través de plataformas virtuales, porque cuentan con computadoras e internet». En ese sentido es que se busca que el acceso sea no solo a través del servicio de internet sino de la compra también de herramientas tales como computadoras.

Nanni hizo hincapié en los alumnos de escuelas rurales y suburbios, quienes no pudieron aprender contenidos escolares porque no tienen facilidades de acceder a estos insumos. Explicó que con esta Ley, se dotará de recursos al Ministerio de Educación de la provincia para que distribuyan con equidad a todas las escuelas los insumos necesarios para hacer efectivo el acceso educativo virtual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina