Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados calificaron de «ineficaz» a la gestión de Matías Cánepa

Afirmaron que reina «el desconcierto y la desorganización» en la educación salteña

Matías Cánepa
Matías Cánepa - Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – La paralización de las actividades educativas en todo el país a causa de la pandemia no evitaron que continuaran vigentes los problemas a nivel provincial. Nuevamente, una parte de los sindicatos de maestros apuntaron contra la cúpula del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta. En ese sentido, desde Docentes Autoconvocados calificaron de «ineficaz» a la gestión de Matías Cánepa.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, una de las referentes del gremio, Sandra Nieva, comentó que ha realizado esta «valoración desde la evaluación formativa, que es lo que tanto se pregona en estos momentos». «Creo que no están yendo a las fuentes, por eso muchas decisiones están yendo marcha atrás», apuntó. «Entendemos que el ministro se reúne con muchas personas», admitió, aunque también expuso que «hasta la fecha no se ha reuniendo con el cuerpo de delegados«.

Al respecto, Nieva denunció que Gobierno de Salta «tiene una decisión de desconocernos». «Si pudieran escucharnos, sentarse y conocer la realidad de los docentes que estamos en las aulas, ahora desde la virtualidad, creo que la gestión sería más eficaz», formuló. Ante ello, contó que los delegados de Docentes Autoconvocados nuevamente le enviaron «una nota al ministro Cánepa». «Pedimos que nos escuche, que nos reciba o que nos responda de manera formal, que no nos desconozca», remarcó.

Educación en pandemia

Asimismo, la dirigente sindical confesó que todavía «hay muchas barreras, muchos obstáculos que sortear». «Por un lado, está la equidad», afirmó en relación a la modalidad de clases online. En ese sentido, enfatizó que los estudiantes «están recibiendo educación es gracias a los recursos de los docentes y la buena voluntad de la familia». Ante ello, proclamó: «Eso es lo primero que hay que saltar, cortar la brecha, llegar a más población».

En tanto, Nieva destacó que desconocen cómo se implementará «la vuelta de ese sistema dual que se habla». Para ello, advirtió que se deben «garantizar las condiciones», mientras que aludió que este punto no se cumple «desde la virtualidad». «Lo ponemos nosotros a los recursos», exclamó. «Desde la ‘presencialidad’, se habla que los 7° y los 5° son los que tienen que volver. Tenemos que pensar cómo», expuso. Principalmente, mencionó la manera en la que implementará diversas cuestiones esenciales, como «el agrupamiento o el traslado». «Requieren un protocolo totalmente claro», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina