Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

AFIP vuelve a abrir sus puertas en Salta: ¿cuáles son los cambios en la atención que hay que conocer?

Los trámites que podrán realizarse son restringidos y quienes concurran deberán cumplir con requisitos obligatorios.

Afip
Flexibilización de la cuarentena: AFIP habilita la atención presencial en Salta y Jujuy

SALTA (Redacción) – Poco a poco, los salteños nos reinsertamos al ritmo de una “nueva normalidad” que si bien nos habilita a movernos nuevamente, también exige un cambio de hábitos rotundo. En el marco de la flexibilización de la cuarentena, los organismos abren sus puertas garantizando el acceso del público. Es el caso de las agencias de Administración Federal de Ingresos Públicos. Por ello, la agencia de AFIP ubicada Deán Funes 190 (Salta), retomará la atención presencial con turno a partir del próximo lunes 8.

Si bien el organismo se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo hizo de manera limitada. De hecho, la  atención al público en sus agencias alrededor del país se vio restringida para minimizar el riesgo de contagio en el marco de la pandemia por Coronavirus. Tras conocerse el aviso del presidente, Alberto Fernández, la cuarentena se extendió hasta el 28 de junio.

Sin embargo, la situación epidemiológica en el país varía según en qué Provincia uno se pare. Esto ha permitido que en Salta y Jujuy la flexibilización se acentúe aún más.  Ante este panorama favorecedor, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destacó que las oficinas de la Provincia de Salta fueron debidamente acondicionadas. Esto garantizará el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores.

https://www.facebook.com/AFIPComunica/videos/2414068715504330/

Trámites limitados, protocolos sanitarios, turnos previos y permisos de circulación

Sin embargo, ya nada será como antes. Para concurrir a las dependencias de la AFIP es imprescindible contar con un permiso válido para circular, emitido por las respectivas autoridades provinciales. Además, indicó que «sólo podrán concurrir a las oficinas quienes hubieran solicitado turno a través del sitio web del organismo”. Precisamente, el sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios de la AFIP, y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos.

Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. Los contribuyentes podrán realizar dos tipos de trámites: la obtención de la clave fiscal y la inscripción de la Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit) para empresas.

Asimismo, desde el organismo recordaron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó el levantamiento de la feria judicial en el interior del país. En caso de no prorrogarse la suspensión general del inicio de juicios de ejecución fiscal, los mismos iban a comenzar a gestionarse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina