Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
repatriados
Repatriados desde Bolivia quedaron varados en Yacuiba.

SOCIEDAD

Hay 90 repatriados varados en Yacuiba: ¿cuáles son los motivos?

Un grupo de argentinos repatriados desde Bolivia quedó varado en Yacuiba por irregularidades

SALTA (Redacción) – Al menos 90 ciudadanos argentinos a bordo de tres colectivos de pasajeros terminaron interceptados en la localidad de Campo Pajoso. Esto es en el área municipal de Yacuiba, Bolivia. Los repatriados se dirigían hacia el Puente Internacional para poder ingresar a la Argentina. Sin embargo, las autoridades de policía local comprobaron que no tenían la documentación que se exige para la repatriación y quedaron varados.

Como bien indica el DDN, los tres colectivos de pasajeros de viajes internacionales arribaron este jueves por la tarde a la ciudad de Bolivia. Provenían desde Santa Cruz de la Sierra con 90 personas que aseguran ser argentinos en viaje hacia nuestro país. Pero, y según la información del portal Radio Yacuiba, en lugar de ingresar a la ciudad terminaron escoltados fuera de esa jurisdicción. Por esto quedaron varados cerca de la Frontera Internacional.

Sin papeles y varados

Como se mencionó anteriormente, en el control policial de la ciudad de Campo Pajoso comprobaron que ninguno de los viajantes argentinos portaba el documento nacional de identidad (DNI). De la misma manera, tampoco tenían alguna documentación para autorizar el operativo de repatriación correspondiente. En consecuencia de la falta de los papeles la policía y autoridades locales no les permitieron ingresar a la localidad boliviana.

Cabe señalar que en caso de que los 90 argentinos varados hubieran cumplido con los requisitos, el siguiente paso hubiera sido el aislamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus. Incluso tenían los predios dispuestos por las autoridades de Yacuiba. Sin embargo, en caso contrario dispusieron que los tres micros de larga distancia provenientes de Santa Cruz de la Sierra se dirijan a otra Frontera Internacional entre nuestro país y Bolivia.

Finalmente, no se permitió que los ciudadanos argentinos siguieran su viaje hasta el Puente Internacional en San José de Pocitos para ser repatriados. Luego, los colectivos de larga distancia terminaron escoltados fuera del municipio boliviano. Incluso les solicitaron que se dirijan hasta los límites de la región chaqueño-boliviana. Les advirtieron que deberán buscar cruzar la frontera por otro punto que les permita realizar el trámite.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina