Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Varados
Repatriados

SOCIEDAD

Los salteños varados tendrán mayores posibilidades para regresar a sus hogares

Habilitaron nuevos canales para repatriar vecinos en el país y desde el exterior

SALTA (Redacción) – Desde hace más de dos meses, muchas familias han quedado separadas a raíz del cierre de fronteras. Estas restricciones no solo derivaron en que miles de argentinos quedaran aislados en diversos puntos del mundo, Incluso, numerosos ciudadanos no cuenta con los medios para retornar desde diferentes provincias argentinas. Ante este panorama, anunciaron que los salteños varados tendrán mayores posibilidades para regresar a sus hogares.

Concretamente, la Municipalidad de Salta lanzó una nueva iniciativa para tramitar la repatriación de estas personas. Al respecto, indicaron que esta propuesta estará a cargo de Subprograma de Comunidades Migrantes e Interculturalidad. De esta manera, instaron a que todas las familias y allegados de los capitalinos varados presenten las correspondientes solicitudes. Además, remarcaron que este régimen se aplicará a quienes se encuentran dentro del país como en el extrajero.

Salteños varados

En primer lugar, los funcionarios comunales señalaron que se dispuso una modalidad para las personas que buscan retornar en sus vehículos particulares. Justamente, este grupo deberá completar el formulario que se encuentra en la página web https://volveracasa.salta.gob.ar/. A su vez, precisaron que en este enlace también podrán inscribirse las personas que pueden viajar hacia otros distrito nacionales para recoger a un familiar o allegado.

Por otra parte, la administración municipal confirmó importantes noticias para los capitalinos que quedaron fuera del país. Ante ello, mencionaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación indicó que ya se habilitó el paso por ocho pasos fronterizos. Al respecto, manifestaron que solamente se permitirá que 500 personas entren al país diariamente. En ese orden, recalcaron que se contará con la coordinación de los consulados argentinos para ordenar estas actividades.

Los espacios por que los ciudadanos podrán volver al país limitadamente son: Paso de Los Libres (Corrientes – frontera con Brasil); Gualeguaychú (Entre Ríos – frontera con Uruguay); Salvador Mazza (Salta – frontera con Bolivia); Cristo Redentor (Mendoza – frontera con Chile); Integración Austral (Santa Cruz – frontera con Chile); San Sebastián (Tierra del Fuego – frontera con Chile); y Clorinda (Formosa – frontera con Paraguay). Finalmente, recordaron que estas labores se desarrollarán únicamente de 8 a 16.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina