Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siguen las capacitaciones gratuitas para armar huertas en cada hogar

El INTA brinda este curso a través de internet

Huertas
Huertas - Facebook de INTA

SALTA (Redacción) – Uno de los efectos más devastadores que ha causado la pandemia en toda la Argentina ha sido la paralización del empleo. A causa de ello, millones de personas perdieron sus trabajos o, en tal caso, están privadas de la posibilidad de ejercerlo. De esta manera, numerosas familias deben recurrir a complejos artilugios para llegar a fin de mes. Como respuesta a ello, siguen las capacitaciones gratuitas para armar huertas en cada hogar.

Concretamente, se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Salta. De esta manera, se busca que las personas que cuenten con espacios verdes en sus viviendas puedan sembrar frutas y verduras. A raíz de ello, esta iniciativa no solo apunta a que puedan desarrollar nuevas habilidades que les brinden sustento alimenticio. Al mismo tiempo, se pretende que los salteños puedan contar un herramienta para aliviar la crisis económica.

Capacitación online

Respecto a esta propuesta se expresó el director del Área de Desarrollo Rural de INTA Salta, Ing. Gustavo Ramírez. En primer lugar, enfatizó que el organismo alienta a que los vecinos puedan organizar sus hogares para armar sus huertas. Para ello, mencionó que la institución brinda una serie de capacitaciones virtuales. En este orden, comentó que los interesados en este curso online pueden buscar esta información la página de Facebook del INTA.

Según consigna la FM 89.9, Ramírez remarcó que los instructores principalmente se basan en la trasmisión de conocimientos vinculados a la agricultura orgánica. De esta forma, aseveró que las personas que realizan esta capacitación no solo aprenderán acerca de las técnicas necesarias para efectuar la cosecha. Al mismo tiempo, aseguró que también incorporarán lineamientos relacionados con la seguridad alimentaria y dietas saludables para las familias.

Ante ello, el ingeniero aseveró que la confección de huertas otorga numerosos beneficios a los salteños. Entre ellos, valoró que podrán consumir frutas y verduras más sanas, ya que los productos orgánicos no poseen ninguna clase de químicos. A su vez, Ramírez contó que durante este curso indagarán sobre el desarrollo de numerosas especies hortícolas. Finalmente, apuntó que INTA les enseñará a cosechar hortalizas y verduras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina