Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Analizan tomar exámenes a través de plataformas virtuales

Las autoridades educativas analizan poder brindar nuevas alternativas para tomar los exámenes a alumnos secundarios.

Escuelas
Escuelas

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus modificó la vida de los argentinos. Así como día a día se conoce las consecuencias del virus en materia económica, la educación también presenta modificaciones y demanda acciones. En esa línea es que la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, brindó detalles de los proyectos que se tienen en mente para la vuelta, al menos, de los exámenes de alumnos que hicieron su ingreso a la educación superior en Salta este año.

La funcionaria detalló que los jóvenes ingresantes tenían instancias de exámenes en abril y luego en junio. Esas mesas les permitían rendir materias adeudadas en la educación secundaria. Sin embargo, por la pandemia esto quedó sin efecto. Lo que se cree es que desde el Comité Operativo de Emergencia salteño puede habilitarse la toma de las evaluaciones. Sin embargo Dib, descartó que pueda haber una vuelta de clases total.

El uso de las tics

Dib señaló que si bien la pandemia es una situación que nadie prevé, detrás de los efectos negativos de la misma se puede tomar como positivo la inserción de la virtualidad y de las nuevas tecnologías en el trabajo diario, específicamente en la educación. Este escenario, que resulta novedoso, implica un esfuerzo de docentes y alumnos en el trabajo de dominio de esas tecnologías, y permite que al terminar la cuarentena, las tics sean una nueva herramienta para los sistemas educativos.

A su vez sostuvo que en lugares como Orán o Aguaray donde la circulación está prohibida, podría ser de gran ayuda la virtualidad para la toma de exámenes. La misma le permitiría a los estudiantes poder finalizar el ciclo en la educación media, y así poder continuar sus nuevos desafíos educativos en los establecimientos universitarios o terciarios.

Consultada acerca de la vuelta a clases por parte de todos los estudiantes, Dib señaló que por el momento desde el Ministerio de Educación de Salta estudian la posibilidad de que sea bajo una modalidad “semi-presencial”. Es decir unos días en la escuela y otros desde el domicilio. Agregó que la pandemia modificó la forma de trabajar por lo que cuando se regrese habrá que mantener la virtualidad, ya que se debe aprovechar el trabajo realizado en este período con las nuevas tecnologías.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina