Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Orán cuentan con 17 respiradores para hacer frente al coronavirus

Las autoridades informaron que llegaron tres respiradores en los últimos días.

Hospital general Mosconi

SALTA (Redacción) – Tras conocerse los casos positivos de coronavirus en Orán, tanto autoridades como la población mostraron preocupación por los insumos sanitarios con los que cuenta esa localidad. Los mismos, que serían de suma importancia para asumir un brote del virus, según sostuvo en su visita Gustavo Sáenz, van a llegar. Desde el hospital en tanto reconocieron que cuentan con 17 respiradores.

El encargado de difundir la información fue el propio gerente General del hospital «San Vicente de Paul» Marco Espinoza. El médico informó que con los 3 equipos que recibieron del Ministerio de Salud en las últimas horas se llegó al número de 17 respiradores mecánicos necesarios para asistir a pacientes con deficiencia respiratoria.

Además, agregó datos estadísticos e informó que de mil casos el 70% pueden ser pacientes asintomáticos, el 25% puede llegar a ser moderado y sólo el 5% serían pacientes complejos que necesitarán asistencia mecánica como los respiradores. Por ese motivo es que comentó que se trabaja en el acondicionamiento de una escuela que servirá para los casos que no demanden mayor complejidad en la atención.

Escuela Osvaldo Pos

Espinoza agregó que se está trabajando en el acondicionamiento de la Escuela Osvaldo Pos, que servirá para contener a pacientes de nivel uno que no presenten mayor complejidad, y recordó que el edificio educativo fue escogido por el equipo que forma el Comité Operativo de Emergencia, porque está dentro del área operativa del servicio de salud.

El gerente informó también que se está pensando en sumar a hoteles para la contención de personas que vienen de zonas de riesgo, y que es una posibilidad que se analiza desde el equipo de epidemiología de la provincia, en la disyuntiva que reviste decidir cuál es el lugar idóneo para recibir a ciudadanos provenientes de “zonas rojas”. El profesional de la salud comunicó que son 30 las muestras que se encuentran en espera siendo 15 de ellas resultados de “fin de aislamiento”, y 15 resultados de hisopados realizados a “contactos estrechos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina