Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advirtieron que se agrava la crisis de los comercios de la calle Balcarce

Puggioni respaldó las últimas medidas para favorecer a los gastronómicos

Calle Balcarce
Calle Balcarce

SALTA (Redacción) – La flexibilización de la cuarentena no redituó en soluciones inmediatas para los empresarios y emprendedores de la capital. En ese sentido, los exponentes del sector nuevamente advirtieron que se agrava la crisis de los comercios de la calle Balcarce. Entre ellos, Tupac Puggioni sostuvo que «no hubo ningún día bueno» para los locales que están ubicados en el sector. «Incluso los domingos, cuando había ferias, se lo vio muy flojo», agregó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Puggioni formuló que «en algunos corredores o en el microcentro hubo ventas». Sin embargo, lamentó que los negocios de la calle Balcarce no puedan registrar mejoras en sus ventas. Asimismo, apuntó contra el crecimiento que ha registrado el servicios de entrega de comida durante la pandemia. «Todo el mundo se volcó al delivery, creo que eso debilitó bastante», expuso. Al respecto, reconoció que «muchas personas que están sin trabajo lo hacen con muy buenos precios».

En ese sentido, el empresario consideró que «el delivery se vio muy debilitado este último tiempo». «Los locales que más se movieron son los que están en una avenida, donde la gente fue a desayunar, tomar un café o almorzar con muy buenos precios. Y los que están en corredores, como en la Balcarce, no hemos podido». Ante ello, el referente capitalino lamentó: «Hay muchos locales que quedaron cerrados ya. Debemos ser 8, 9 que estamos peleando abrir».

Distanciamiento social

Consultado por el discurso que el Gobernador Gustavo Sáenz brindó anoche, Puggioni consideró que «el anuncio que hizo es muy importante». En el marco del inicio del distanciamiento social, remarcó que las últimas medidas de excepción les otorgarán «un poquito de aire, sobre todo a la gente que estaba muy golpeada«. «Al no tener circulación teníamos que salir temprano», aludió. Por ese motivo, destacó que estas noticias les generaron «una buena expectativa».

Sin embargo, recordó que «hay actividades que han sido tan golpeadas por el horario que no tienen ventas». A su vez, enfatizó que «la gente se está cuidando, no sale, tiene miedo». «Mucha gente perdió el trabajo, está en una situación económica en la que no piensa en gastar», reconoció. Por ese motivo, aseguró que «los sectores más afectados siempre en estas situaciones tiene que ver con el turismo y la diversión». Finalmente, Puggioni remarcó que estas medidas «vienen bien, aunque sea los fines de semana y feriados». «Es un avance importante para la gastronomía», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina