Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un salteño reparte «kits solidarios» a las personas en situación de calle en la capital

Los paquetes contienen alimentos, una manta y una almohada

Kits solidarios
Kits solidarios - Facebook de Carlos Gabriel González

SALTA (Redacción) – En medio de la tragedia y los temores que genera el avance de la pandemia, algunas personas continúan contribuyendo con los sectores más vulnerables de la población. De esta manera, buscan brindarle un beneficio a los ciudadanos más postergados, más necesitados y, en muchas ocasiones, olvidados por el Estado. Frente al coronavirus y al frío del invierno, un salteño reparte «kits solidarios» a las personas en situación de calle en la capital.

Según consigna el portal TN, Carlos Gabriel González desarrollar estas acciones desde hace varias semanas en la ciudad de Salta. Según comentó, él mismo se encarga de armar los paquetes que le entrega a las personas sin techo que duermen a la intemperie. Además, mencionó que les otorga alimentos, una manta y una almohada. Para ello, reclamó que los habitantes de la capital y las empresas le brinde ayuda para continuar realizando esta tarea.

Solidaridad

Al respecto, González contó que ya estaba al tanto de la gravedad de esta problemática. Incluso, manifestó que el año pasado cuando volvía de su trabajo a su hogar observó cómo estas personas dormían en la calle durante el invierno. Sin embargo, indicó posteriormente quedó desempleado y no pasó de vuelta por esa zona. No obstante, relató que días atrás había recordado esa dolorosa escena y decidió buscar la manera de contribuir con estas personas.

Aún sin trabajo, el joven de 30 años lanzó una campaña por Facebook para recolectar alimentos y elementos de abrigo. A pesar de que insistió en que no quiere que le dinero, aludió un amigo le mandó plata para que pudiera impulsar esta acción. De inmediato, afirmó que comenzó a armar los «kits solidarios. Por ese motivo, expuso que invirtió la plata en «pan, fiambre y alfajores». También, expresó que había adquirido «tela para hacer mantas y almohadas».

Finalmente, González destacó que una amiga lo ayudó a finalizar los productos. Con el material terminado, señaló que el pasado sábado salió por primera vez a la calle para entregar estos elementos. De esa forma, enfatizó que en pocas horas repartió los quince kits que había llevado. «La alegría de la gente cuando le entregaba las bolsas es indescriptible. Me llenaron el alma», exclamó. Por último, recordó que aquellos que deseen colaborar con esta campaña pueden comunicarse por él a través de Facebook.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina