Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte reclamo en Desarrollo Social: mercadería para comedores en mal estado

Varias organizaciones sociales se manifestaron por mercadería en mal estado para los comedores que llega desde Nación

Módulos alimentarios - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta
Módulos alimentarios - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Esta mañana varias organizaciones sociales se manifestaron y realizaron una fuerte denuncia. En el marco de una jornada nacional, apuntaron que desde el Gobierno Nacional llega mercadería en mal estado para comedores y merenderos de la Provincia. Se ubicaron en la Plazoleta Héroes de Palomitas, sobre la Avenida Yrigoyen y en diagonal al Penal de Villa Las Rosas. Desde allí luego se desplazaron luego al Ministerio de Desarrollo Social.

«Con bichos y en mal estado»

Como bien se mencionó esta protesta masiva tuvo replicas en todo el país. Según indica la información del DDN, también denuncian la falta de atención del gobierno para los programas de empleo. Ya que estos no tuvieron un aumento y continúan estancados en la suma de $8.500. De esa manera lo expresó, Pedro Colque, referente social que integra el Frente de Organizaciones en Lucha. De la manifestación también participaron el Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero.

En este sentido, denunciaron una distribución “poco clara” de mercadería para los comedores y merenderos de Salta. A esta problemática, Colque incluso agregó que los alimento llegan “con bichos y mal estado desde Nación”. Además, otro pedido que realizaron esa jornada es sobre la universalización del Ingreso Familiar de Emergencia. Sobre este punto, cabe tener en cuenta que en todo el país ya se estiman 16 millones de personas en situación de pobreza, sumados a 3 millones y medio en la indigencia.

Personas en comedores: «Se ha triplicado»

“Las condiciones empeoraron y vamos a seguir empeorando. Hay condiciones muy desfavorables por lo cual saldremos a la lucha y pediremos el aumento salarial y el trabajo genuino. Los vecinos hoy aceptan las changas que vienen porque así viven el día a día. En este país, esa es la manera que tenemos los trabajadores de vivir”, sostuvo el dirigente social. La marcha se desplazó al Ministerio de Desarrollo Social y hacia el centro de la ciudad. Allí las distintas organizaciones discutieron la emergencia.

Como bien informó el sitio Aries, en cuanto a los merenderos y comedores que sostiene cada espacio en Salta, Colque explicó en detalle. “Antes de la pandemia, había merenderos con 120 o 150 chicos. Ahora llegan a 320 en el que más creció. Esto no es solo regional, es en el país. Se ha triplicado. Es una forma de ver cómo aumentó la pobreza, y cómo las personas a pesar de la pandemia se acercan a buscar un plato de comida o de una merienda». «Porque no hay forma de sostener con las changas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina