Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La próxima semana habrá dos feriados en Salta

El Gobierno provincial se pronunció sobre el homenaje a Güemes

Feriados
Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia tomó una relevante decisión en relación a la conmemoración patria que tendrá lugar en pocos días. Precisamente, el Ejecutivo determinó que la próxima semana habrá dos feriados en Salta. Particularmente, mencionaron que esta será manera en la que se celebrará el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Al respecto, enfatizaron que esta fecha es inamovible a nivel local.

Desde la Secretaría General de la Gobernación señalaron que el Gobierno nacional había dispuesto el traslado del feriado. Por ese motivo, el asueto en todo el país se llevará a cabo el próximo lunes 15. No obstante, aseguraron que la Ley N° 5035 estipula que esta fecha no puede modificarse dentro del calendario provincial. A raíz de ello, ratificaron que el miércoles 17 será feriado en Salta, mientras que también se respetará la jornada homenaje del lunes.

Turismo interno

Asimismo, esta decisión del Ejecutivo salteño se encuentra en línea con una de las determinaciones más importantes que había adoptado esta semana. En ese sentido, mañana se habilitará formalmente el reinicio del turismo interno dentro del territorio provincial. Las únicas excepciones que existen en este régimen serán los municipios de Aguaray y Orán. Estas prohibiciones están vinculadas al brote de coronavirus que se detectó días atrás en ambos distritos.

A través del DNU 520/2020, el Gobierno de Salta promulgó estas autorizaciones. Al respecto, enfatizaron que en la mayor parte de la Provincia no existe transmisión de COVID-19. Incluso, en buena parte de los departamentos todavía no se han detectado casos de la pandemia. Al cumplir con los requisitos sanitarios epidemiológicos, los funcionarios elevaron el pedido a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Finalmente, este área aprobó la solicitud.

Sin embargo, las personas y familias que emprendan viajes a partir de mañana deberán respetar una serie de condiciones. En primer lugar, se les solicitará que cuenten con un comprobante de la reserva que previamente deben haber efectuado. De esta forma, se podrá constatar que ya arreglan el servicio turístico donde se hospedarán. A mismo tiempo, recordaron que los colectivos de larga distancia no circularán por las rutas salteñas. A raíz de ello, manifestar que los interesados tendrán que viajar en vehículos particulares o en las combis de las agencias locales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina