Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Calificaron como un «milagro» que la pandemia no haya entrado a Catamarca

Miles de ciudadanos le atribuyen esta situación a la Virgen del Valle

Pandemia
Hospital - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A poco menos de tres meses del inicio de la cuarentena, 23 de los 24 distritos argentinos ya registran casos de coronavirus. La última provincia que se sumó al lote de contagios fue Formosa. Días atrás, comprobaron la existencia de un cuadro importado y, recientemente, encontraron otro pacientes con COVID-19. En este contexto, calificaron como un «milagro» que la pandemia no haya entrado a Catamarca.

Según consigna el portal El Aconquija, miles de catamarqueños no salen del asombro por esta situación. Ante ello, el periodista Juan Carlos Andrada enumeró una serie de situaciones que podrían haber derivado en infecciones. Asimismo, apuntó que estos hechos contaron con el repudio de la población del distrito. Sin embargo, remarcó que los habitantes de la Provincia considera que hasta el momento estuvieron blindados de ello por obra de la Virgen del Valle.

Coronavirus

Durante la vigencia del aislamiento y el distanciamiento obligatorio, indicaron que en Catamarca ocurrieron notorias «transgresiones y violaciones» al régimen dispuesto por el Presidente Alberto Fernández. En ese sentido, recalcaron que estas acciones no solo fueron ejecutadas por los vecinos del distrito. Al mismo tiempo, señalaron que los agentes de la Policía, políticos e, incluso, funcionarios también rompieron la cuarentena.

Entre las situaciones que más indignación despertaron en Catamarca, resaltaron al escándalo que protagonizó el Intendente de Recreo, Luis Polti. Por entonces, descubrieron que el dirigente había ido a pescar junto a otros funcionarios provinciales. A raíz de ello, trasladaron a los políticos a la comisaría. Además, advirtieron que se han desbaratado numerosos festejos y reuniones que se llevaban a cabo en los domicilios de los efectivos policiales.

Asimismo, recordaron que el hijo de un importante funcionario judicial trató de los familiares de su pareja, quienes provenían desde el extranjero, evitaron los controles de seguridad sanitaria. Finalmente, aludieron que, al inicio de la cuarentena, el Gobernador Raúl Jalil y numerosos intendentes y empresarios regresaron al distrito desde Canadá. En esa oportunidad, los viajeros no cumplieron los 14 días de encierro preventivo. Ante estos episodios, entre otros tantos, los catamarqueños no encuentran otra explicación a la ausencia de casos de coronavirus que no sea la protección de la Virgen del Valle.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina