Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Intendente autorizó que sus funcionarios se agarren a piñas fuera del horario laboral

Un intendente realizó una insólita autorización para que sus funcionarios se peleen fuera de su horario de trabajo

Intendente
El jefe comunal autorizó que sus funcionarios se agarren a piñas.

SALTA (Redacción) – En un distrito de Catamarca se conoció una insólita noticia: un funcionario municipal que es boxeador se agarró a las piñas en la calle con un compañero de trabajo. Sin embargo, el episodio provocó otro suceso más curioso. El intendente de Recreo, Luis Polti, justificó al empleado porque aseguró que el conflicto tuvo lugar fuera del horario laboral. Las declaraciones del jefe comunal desataron un gran repudio y así sumó otro hito a sus polémicos antecedentes.

Dos funcionarios a las piñas

Como bien informa el sitio elaconquija, el funcionario boxeador es el Jefe de Espacios Verdes de Recreo, Marcos Rodríguez. En la imagen de la pelea es el hombre de campera roja. Allí se ve cómo cruza golpes de puño con otro empleado municipal de apellido Garay. Según indica el medio citado, éste último también es el padre de uno de los cientos de trabajadores cesanteados de la municipalidad. Estos quedaron sin trabajo luego de la asunción de Polti.

De esta manera, el intendente aseguró que no hay problema que trencen a golpes entre los empleados públicos. El tema importante para el dirigente sería si se diera en el horario administrativo mientras están prestando servicio para la comuna. Por lo tanto, como bien describe El Aconquija: «El boxeo estaría habilitado para cualquiera de sus funcionarios que decida resolver a lo Rocky Balboa las diferencias». Cabe precisar que con ese argumento no se podrán enfrentar de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Antecedentes polémicos

Luego de ese horario laboral, según las declaraciones polémicas del jefe comunal de la localidad catamarqueña, sus empleados podrán pelearse en cualquier calle de Recreo sin tener ningún castigo. Sin dudas, estas expresiones sobre la pelea entre el personal municipal complica todavía más el delicado contexto social económico y sanitario. Ya que en lugar de condenar la violencia en todas sus formas, el líder del ejecutivo les puso un horario pautado a las peleas.

Por último, cabe señalar que estas situaciones inéditas de Polti ya se volvieron una «marca registrada» pero que igual no deja de sorprender a los vecinos. Hace poco tiempo también fue noticia por violar la cuarentena obligatoria. Cuando la policía lo sorprendió pescando junto a otros funcionarios y amigos. Incluso terminó gritando en comisaría que era el jefe comunal. Mientras tanto, ayer criticó a los “irresponsables” que no cumplen las decisiones del COE para mantener sin casos de Covid-19 a Catamarca. En aquella ocasión la justicia multó a Polti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina