SOCIEDAD

«Estamos cumpliendo con un reclamo histórico de Juventud Antoniana»

La Intendente adelantó cómo se despejará el predio que ocupa el municipio

Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – La Intendente Bettina Romero se pronunció acerca de la restitución del predio de la calle Catamarca. Al respecto, enfatizó: «Estamos cumpliendo con un reclamo histórico de Juventud Antoniana«. A pesar de que recordó su simpatía por Central Norte, admitió que está contenta por los socios e hinchas de la institución capitalina. Además, adelantó cómo se desocupará durante las próximas semanas el terreno que usufructúa la comuna.

En declaraciones a la prensa, Romero valoró que la iniciativa que ayer aprobó el Concejo Deliberante de Salta apunta a ponerle fin a «58 años de reclamos». Al respecto, manifestó que el club considera que este predio «es fundamental para planificar sus próximos años y acciones». «Estamos cumpliendo con algo que corresponde y eso es lo importante. Es una linda mañana para todos los socios e hinchas de Juventud, así que felicidades», destacó.

En relación a la cesión del predio, la Jefa Comunal informó que el Tribunal de Cuentas ya tiene el expediente. «Es un trámite patrimonial para allanar todas las cuestiones y que después no haya dudas o reclamos», fundamentó. Igualmente, aseveró que este proceso «es totalmente transparente». «En cuanto el Tribunal nos devuelva el expediente, estamos en condiciones ya formalmente», adelantó en relación a la entrega del terreno. Por eso, indicó que solo resta trabajar en «cuestiones operativas dentro del municipio y acomodar los papeles.

Predio

Consultada de si esta cesión le generará problemas al municipio, Romero aseguró que implicará todo lo contrario. «Tiene que ver con organizarnos mejor», agregó. A su vez, señaló que que la pandemia no solo ha derivado en «una crisis de salud, sino también económica y social». «Nos obliga a ser mucho más ágiles, eficientes y transparentes en la administración. Tenemos que administrar y organizar mejor los recursos». sostuvo. Por eso, recordó: «Hemos dado de baja muchos alquileres porque no podíamos solventarlos».

De esta manera, la Intendente recalcó que se busca profundizar el proceso de descentralización. «Es una prioridad llevar los servicios, las oficinas y la atención del municipio a los barrios. Entonces, muchos lugares que estaban en el centro se empiezan a descentralizar. A través de los CIC y espacios municipales estamos teniendo más presencia barrial», manifestó. Finalmente, Romero aludió que durante las próximas semanas los operarios comunales se ocuparán de «organizar» el canchón y «hacer remates».

Salir de la versión móvil