Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero desmintió que haya un «conflicto» en Tránsito: «No podemos ser rehenes de un ‘grupito'»

La funcionaria advirtió: «Miles de ciudadanos sufren maltrato o desmanejos»

Tránsito
Protesta de los trabajadores de Tránsito

SALTA (Redacción) – El enfrentamiento entre el Ejecutivo municipal y el personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana sumó un nuevo episodio de tensión. En esta oportunidad, la Intendenta Bettina Romero desmintió que haya un «conflicto» en Tránsito. Además, minimizó la representatividad que poseen los trabajadores que están impulsando esta confrontación. Por este motivo, la dirigente comunal enfatizó: «No podemos ser rehenes de un ‘grupito‘».

En declaraciones a la prensa, Romero aseguró: «No hay un conflicto, lo que hay son intereses de algunos». A su vez, remarcó existen problemáticas que afectan a la ciudad de Salta. «Miles de ciudadanos sufren o sufrieron un maltrato o desmanejo», expuso. «Somos la 6° o 7° ciudad más grande de la Argentina y teníamos veinte agentes de tránsito. Es muy poco» formuló. Igualmente, consideró que «el problema no son los dos o tres inspectores que están enojados y quieren su talonario».

En este contexto, la Jefa Comunal sostuvo que pretende implementar «un plan integral de seguridad vial». Somos una ciudad con altos índices de accidentes, de gente que muere», lamentó. Ante ello, reiteró que «algunos quieren llevar la discusión a una cuestión de talonario». Acerca de este punto de discusión, enfatizó que «es una cuestión operativa». Frente a los reclamos que hubo en las últimas semanas, aclaró que «el municipio seguirá cobrando multas«.

Tránsito y multas

De cara a la aplicación de las sanciones, Romero expresó que «la Policía de Salta, Seguridad Vial de la Provincia tienen mucho más personal». También, ponderó que los agentes se encuentran «formados de otra manera y ya están en la vía publica». «Creemos que lo correcto es que nosotros estaríamos ordenando el tránsito, un control de la ciudad, y lo que definimos es quién cobra, cómo y de qué manera», remarcó. Además, ratificó que ya mantuvo conversaciones sobre esta temática con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

De esta manera, la Intendente insistió: «No gobierno para un ‘grupito’ o sus intereses. Yo administro esta ciudad pensando y tomando decisiones claras y firmes en beneficio de todos». «Me toca animarme a dar estos cambios, que son a favor de Salta, no en contra de nadie», proclamó. «Conozco a varias personas que trabajan en Tránsito, que son muy nobles y honestos, y me duele que por algunos se perjudique la imagen de todos. Agradezco a todos los trabajadores municipales que quieren trabajar. No podemos ser rehenes de veinte empleados de tres sindicatos, o de un ‘grupito'», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina