Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto en Tránsito: el Ejecutivo definirá si los inspectores seguirán cobrando multas

Se creó la Secretaría de Movilidad Ciudadana

multas
Polémica entre Tránsito y el Ejecutivo Municipal

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta anoche aprobó la creación de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. Al respecto, el titular del cuerpo capitalino, Darío Madile, ponderó que este área tendrá más atribuciones para su funcionamiento. Sin embargo, admitió que el Ejecutivo definirá si los inspectores seguirán cobrando multas. Respecto a la cuestión que desencadenó el conflicto en Tránsito, afirmó que el Ejecutivo debe encargarse de resolverla.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Madile comentó que el Concejo promulgó la iniciativa que había presentado el Ejecutivo municipal. Al respecto, recordó que esta «nueva estructura era uno de los puntos de este conflicto«. No obstante, sostuvo: «Se elevaba el nivel de subsecretaría a secretaría. Se le trasmitió esta decisión a los empleados y se llevaron copia de la ordenanza». Además, ponderó la intención de «jerarquizar el área» que había expresado la administración comunal.

«Hace que tenga mayor presupuesto», enfatizó el edil. Asimismo, consideró que «eso buscaban de los empleados municipales con respecto a Tránsito». Por eso, afirmó: «Me parece muy provechosa esta ordenanza». Igualmente, reonoció que esta normativa no servirá para acabar con el principal reclamo del personal. Ante ello, contó que el Ejecutivo «es el encargo de reglamentar y asignar las funciones». Por ello, señaló que los inspectores deberán aguardar la resolución de la Intendencia para saber si continuará labrando sanciones.

Juventud Antoniana

Por otra parte, Madile se refirió al proyecto para que Juventud Antoniana pueda retomar el control del predio de la calle Catamarca. «Lo que hicimos fue sacar un proyecto de resolución, donde informamos al municipio que ya hay una ordenanza con respecto a la facultades cedidas al ejecutivo para poder ceder los terrenos», mencionó. En ese sentido, garantizó que «no hay ningún impedimento por parte del Concejo Deliberante con respecto a este tema».

Por ello, el titular del organismo indicó que no existen impedimentos para que el gobierno municipal pueda restituir estos territorios. Además, recordó que Bettina Romero se había pronunciado al respecto «hace aproximadamente un mes y medio». «Lo que hicimos fue reafirmar ese compromiso, donde la Intendenta queda habilitada poder otorgarlo», aludió. Igualmente, advirtió que se deberán efectuar un estudio en el lugar y las labores de desalojo. «Seguramente eso lo arreglará el Ejecutivo con el club», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina