Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Continúa la polémica entre trabajadores de Tránsito y la Municipalidad

Tras la esperada reunión, las trabajadoras del área aseguran que se les garantizará la fuente laboral.

tránsito
Diálogo entre ambos sectores

SALTA (Redacción) – La discusión entre empleados de tránsito municipal y autoridades finalmente alcanzó una nueva instancia de diálogo. En la última semana, el Concejo Deliberante decidió establecer una Resolución para que la Intendenta, Bettina Romero, finalmente reciba a los trabajadores del sector. Esta medida dejó entrever la falta de disposición y diálogo por parte de los funcionaros. Finalmente, esta mañana las trabajadoras municipales fueron recibidas por la Intendenta.

Acorde a lo que habían anunciado, solo pudieron asistir las mujeres del área de tránsito. Precisamente, las mismas pertenecen a Movilidad Ciudadana y llegaron a las oficinas para dialogar sobre los alcances del convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Policía Vial. De hecho, este criticado acuerdo fue el que desató los desencuentros debido a que los trabajadores municipales de tránsito aludieron que resulta una “quita de funciones” el no poder realizar más las multas.

Las autoridades insisten en «jerarquizar» a los trabajadores de tránsito municipales

Desde el Municipio advirtieron que el convenio rige en cumplimiento con la Carta Orgánica Municipal. Asimismo, describieron e insistieron en que las medidas tomadas son “mejoras para revalorizar al personal de un área  de gran importancia para la ciudad”. Sin embargo, el cabo suelto sobre sus fuentes laborales también fue motivo de charla y debate.

 En ese sentido, agregaron que en Salta es necesario debido a que “somos una de las ciudades con más siniestros viales. Por eso es indispensable ordenar, concientizar y organizar Salta con mejor formación y más recursos. Desde el Gobierno de la Ciudad tenemos un plan que incluye a todo el personal de Tránsito”,.

La fuente laboral de los trabajadores de tránsito en jaque

En esta línea, las autoridades firmaron que “no les afectarán la fuente laboral de nadie”. “No vamos afectar la fuente laboral de nadie. Lo que es responsabilidad del municipio está intacto. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra carta orgánica. El convenio con la Policía Vial está vigente hace años. Si hay algo que defiendo es la autonomía municipal buscando que tengan cada vez más recursos”, expusieron.

Por su parte, Roxana Padilla, agente de tránsito de la ciudad, expresó que la situación da cuenta de ciertas irregularidad. “Debemos reconocer que pese a las diferencias estamos agradecidas de que nos hayan recibido. Es muy importante para nosotros. Y sobre todo que nos hayan garantizado nuestra fuente laboral”, aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina