Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores de tránsito continúan en estado de asamblea y aseguran que no tienen soluciones de la Municipalidad

Los trabajadores del área suman 21 días en asamblea y piden que la Intendenta “de un paso al costado”.

Los trabajadores del área suman 21 días en asamblea y piden que la Intendenta “de un paso al costado”.

SALTA (Redacción) – Cuando parecía que los trabajadores de tránsito y la Municipalidad llegaban a un acuerdo finalmente, el escenario dio un giro 360°. En este marco, César Molina, referente de A.De.Mu.S, declaró que siguen en estado de asamblea desde hace 21 días  y adelantó que continuarán “insistiendo millones y millones de veces”.

En diálogo con Salta 4400, Molina llamó al Concejo Deliberante a tomar cartas en el asunto. “La carta orgánica, la ordenanza pasa por el Concejo, acá el Consejo no puede hacer oído sordo. Nosotros estamos con la asamblea como la venimos haciendo. Hace 21 días que estamos acá y espero que esto se solucione de una vez por todas, porque la comunidad esta esperando que se solucione para que los compañeros salgan a trabajar”, explicó.

Cabe recordar que hace unos días la intendenta, Bettina Romero, recibió en sus oficinas sólo a trabajadoras del rubro, con las que habría llegado a un consenso. En este sentido, expresaron que no se les quitaría la fuente de trabajo. Sin embargo, hoy Molina reiteró que la reunión no dio lugar a respuestas concretas. “La intendenta tiene que ver que hay trabajadores que quieren trabajar. Que de una vez se pongan la pilas porque no podemos estar de paro acá, asamblea allá, y sin  soluciones a los trabajadores”, disparó.

Trabajadores de tránsito llevan 21 días de asamblea – Fuente: Salta 4400

Problemas con la policía

Desde el gremio denunciaron que entre ayer y hoy tuvieron problemas con la policía que ingresó al edificio. “Dicen que hay directivas de arriba. Yo trabajo en la plata hace 20 años, nunca hemos visto esa situación, por eso hicimos la asamblea”, agregó. Debido a la irrupción de la policía, los trabajadores aseveran que hablaron con Federico Casas, subdirector en la planta.

Tras ello, el subdirector Casas hablo con los trabajadores, por lo que la policía se retiró y el funcionamiento de la planta continúa siendo el mismo. “Eran 20, 30 compañeros que iban a trabajar. Se va a hacer un protocolo para que muchos compañeros vayan a trabajar. Ya se normalizo, han salido los camiones hormigonero para ir arreglando la calle”, agregó.

Trabajadores de tránsito continúan en «asamblea» – Fuente: Salta4400

No darán el brazo a torcer

En este marco, advirtieron que “no darán un paso al costado hasta que una vez por todas se expida el Concejo”. “El Concejo le tiene que decir a la intendenta que acá hay una carta orgánica, hay una ordenanza y por consiguiente ese convenio para nosotros esta caído hace mucho tiempo”, analizaron. Precisamente, el convenio ha resultado ser el tema central de las disputas entre ambos sectores.

“Las dos veces que fuimos, hablamos con el presidente y más de 15 concejales, nos dijeron que sí, que estaban de acuerdo, que la policía de tránsito no puede perder la autonomía por un tema de la carta orgánica. Pero, en la tercera reunión, ya había concejales diciendo que no, que había que estudiar el convenio”, recordó Molina acerca de las reuniones previas.

En este sentido, los trabajadores de tránsito, explicaron que el convenio no  ha sido aprobado ni por la gestión anterior ni por la actual. Por ende, entienden que el convenio no tiene fuerza legal dentro del Concejo Deliberante de Salta. “El concejo esta para ver que hace la municipalidad, es un controlador y una carta orgánica manda más que una ordenanza, que un memorándum que saco el señor Pereyra diciendo que la policía vial va a seguir”, profundizaron.

Paralelamente, Molina aclaró que el sector cuenta con un Tribunal de Faltas que expresa dónde se cobran las multas y dónde se pueden hacer los descargos. “Ellos no tienen ningún instrumento legal, la policía vial no puede hacer actas de infracción”, subrayaron. De esta manera, el tira y afloje se vuelve una constante en una discusión que parece no tener fin. “Acá vamos a seguir en la lucha. La Intendente no puede avanzar con esto y tiene que dar un paso al costado, dejar que lo trabajadores de transito sigan con su autonomía y sigamos trabajando”, concluyó Molina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina