Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero recibirá a personal de Tránsito municipal después de días de escándalo

En la reunión se tratará la cuestionada «quita de funciones» a los trabajadores del área.

tránsito
Polémica entre el Ejecutivo municipal y trabajadores de tránsito de Salta

SALTA (Redacción) – La polémica decisión de dejar sin efecto las multas en mano de trabajadores del área de Tránsito municipal, dio lugar a una discusión sin fin que tuvo a funcionarios, concejales y empleados como protagonistas. Según explicaron, la Policía Vial sería el cuerpo encargado de labrar las multas en caso de infracciones viales. Este ítem disparó las internas en los pasillos, situación que todavía no tiene solución.

En este marco, desde el Concejo Deliberante expidieron ayer una Resolución para que la Intendente Bettina Romero reciba a los trabajadores de tránsito y dialogue con ellos en miras a brindar soluciones. Tras ello, y en el día de la fecha, se conoció que la Intendenta recibirá mañana viernes 5 de mayo al personal de tránsito del municipio. “Fue un compromiso que asumió en San Luis con un grupo de mujeres del área”, explicó una de las referentes del área.

La trabajadora reveló que Bettina Romero los recibirá mañana, cerca de las 9 am en sus oficinas. Un requisito llamó la atención.  “Nos van a confirmar el horario, que designemos quienes van a entrar, pero pide que seamos mujeres”, subrayó. Paralelamente, la trabajadora a cargo mostró la nota donde queda expreso que la Intendenta la recibió y se compromete a recibirlos esta semana.

“El objetivo principal para mañana es defender nuestra fuente de trabajo. Aquí no se hace discriminación. Todos estamos englobados, no dice femenino ni masculino”, agregó. Asimismo, reveló que la cuestionada Intendenta le aseguró que nadie perdería sus puestos de trabajo. “Mañana cuando nos sentemos a hablar le voy a decir que nos está quitando nuestra herramienta de trabajo”, concluyó.

El trasfondo legal

En consonancia con esta postura, César Molina, referente de A.D.Mu.S, expuso en diálogo con Salta 4400 que tránsito es históricamente el cuerpo habilitado para realizar multas. Además, planteó que la decisión tomada por el ejecutivo municipal, da cuenta de una irregularidad ya que saltea instancias legales, como por ejemplo, la decisión omite la carta orgánica y saltea la facultad del Concejo Deliberante de Salta. Éste y otros ítems serán parte del petitorio que nuevamente esperan desde tránsito discutir mañana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina