Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Están aprovechando la pandemia para destruir la Municipalidad y empezar a privatizar»

Los trabajadores de Tránsito repudiaron las medidas de la Intendente Romero

Pandemia
Protesta de trabajadores de Tránsito

SALTA (Redacción) – Los trabajadores de Tránsito continúan en pie de guerra contra el Ejecutivo de la capital. El pasado viernes a la mañana llevaron a cabo una protesta con corte de calle en la puerta de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. En esa oportunidad no solo renovaron los pedidos que habían efectuado anteriormente, sino que cargaron contra la dirigencia local. «Están aprovechando la pandemia para destruir la Municipalidad y empezar a privatizar«, afirmaron.

Uno de los referentes de los empleados del área, Luis Rodríguez, habló acerca de los principales ejes de este conflicto. En primer término, rechazó que el Ejecutivo decidiera que el área no puede seguir labrando infracciones. «Es inconstitucional», exclamó. «No lo pueden hacer, y menos por un memorándum, pasando por las ordenanzas y los estatutos que rigen a la Dirección. Hay un convenio que no está homologado. Primero tendría que pasar por el Concejo Deliberante, y eso no sucedió», explicó. «Ha sido un abuso de poder «, agregó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Rodríguez comentó que «la Policía de la Provincia está usando un talonario, que es un documento público municipal». «Manejan documentos públicos cuando no se puede. Si la Municipalidad recibe denuncias va a tener juicios, porque es ilegal», enfatizó. Ante ello, expuso que «el policía de tránsito tiene que hacer controles de estacionamiento, discapacitados, colectivos». «El acta de infracción es una comprobación de lo que se está viendo en esos momentos. Se lo manda al Tribunal de Faltas y eso acompaña a la infracción», detalló.

Pandemia
Protesta de trabajadores de Tránsito

Críticas al municipio

En esa línea, el dirigente consideró que «la Intendenta Bettina Romero o la gente que está colaborando con ella no tienen la capacidad suficiente para estar en el lugar que están». «La Dirección de Tránsito existe en todo el país, no solo en Salta. Aquí le han cambiado el nombre. Quieren que el agente de tránsito sea un peón de la Policía de la Provincia. Está todo mal», denunció. Además, afirmó que «están achicando» al área. «No hay vehículos, y los que hay están echados a perder. La ciudad ha crecido y no se toman más inspectores», apuntó.

Frente a este panorama, Rodríguez aseveró: «Quieren destrozar a Tránsito». Además, advirtió que también «hubo un abuso en el sistema colectivo de trabajo». «El cargo de coordinador, director y subdirector le corresponde a la gente de planta permanente, y están cortándoles la carrera», proclamó. Incluso, aseguró: «Están aprovechando la pandemia para destruir la municipalidad y empezar a privatizar». Finalmente, mencionó que los trabajadores continuarán «en asamblea permanente» hasta mañana. «No nos estamos manifestando. Esperamos pasivamente una respuesta aquí», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina