Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Funcionamiento de los servicios públicos durante los feriados por Güemes

Las autoridades de las diferentes entidades explicaron cuáles serán los horarios y modalidades de atención.

Boleto Gratuito Estudiantil
Boleto Gratuito Estudiantil

SALTA (Redacción) – En la previa de un nuevo aniversario por el fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, los salteños y el país se preparan para recordar al “héroe gaucho” y su gesta patriótica. Con motivo de ello, tendrán lugar dos feriados afines. El día lunes 15,  feriado nacional y el miércoles 17, feriado provincial.  En este marco, los servicios públicos modificarán sus horarios.

Cabe recordar que el feriado provincial por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes es inamovible de acuerdo a lo que establece la Ley 5035. Es por este motivo  que se cumplirá el 17 de junio como todos los años, día en el que se realizarán los actos en conmemoración a este patriota, tales como: “La guardia bajo las estrellas” y el desfile de gauchos.

Menos circulación de colectivos

En el caso de SAETA, la empresa de transporte público aviso que trabajará con menos unidades durante los feriados del próximo lunes y miércoles. Desde Saeta informaron que el próximo lunes 15, feriado nacional, el servicio funcionará con las características de un domingo. Es decir, los colectivos tienen programadas  frecuencias más prolongadas entre los viajes por la ciudad.

Por otro lado, el miércoles será feriado provincial al recordarse el 199º aniversario del fallecimiento de nuestro general. Con este motivo, la empresa prestará su servicio con frecuencias más reducidas en comparación a lo que sucede de lunes a viernes. Sin embargo, advirtieron que e habrá más unidades trabajando que el lunes 15 por el feriado nacional. Asimismo, confirmaron que en ambos días, el servicio iniciará a las 5.30 y finalizará a las 22 horas.

Recolección de residuos normal

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informó que, la recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual. De igual manera, se concretarán las tareas la limpieza y barrido de calles como viene sucediendo hasta la actualidad.

Vamos de paseo: atención en el mercado San Miguel

Por su parte, el mercado San Miguel permanecerá cerrado el lunes 15, pero el miércoles 17, feriado provincial, se trabajará en horario normal de 8 a 14 y de 17 a 21:30 horas. Los ingresos se realizan por San Martín y por calle Urquiza, donde están instaladas las cámaras de desinfección.

Otros servicios con «guardias mínimas»

Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelio. Asimismo, desde la Subsecretaría de Bienestar Animal informaron que, el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá sus puertas cerradas sin atención, al igual que los puestos fijos de Unión y Constitución tanto el lunes 15 como el miércoles 17.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” solo trabajará con guardias para el mantenimiento de los animales del lugar. En tanto, el Móvil Quirúrgico sólo atenderá el martes 16, jueves 18 y viernes 19 en el barrio 17 de Mayo. Por su parte, Gestión Integral de Riesgos mantendrá guardias activas las 24 horas realizando recorridos preventivos por toda la ciudad. Las vías de comunicación permanecerán abiertas. Ante una emergencia ambiental, los vecinos pueden llamar al número gratuito 105.

En cuanto al Tribunal Administrativo de Faltas también trabajará con guardia mínima para casos de urgencia a través del teléfono 387 566-8849. La Secretaría de Movilidad Ciudadana también mantendrá guardias mínimas, con personal reducido en calle. En el marco de tránsito, no habrá cobro de estacionamiento medido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina