Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Impulsan la reapertura de las clases para las escuelas rurales: ¿Qué falta?

Desde el Senado impulsaron un proyecto para que vuelvan las clases en escuelas rurales ya que no acceden a educación a distancia

clases
Impulsan un proyecto para que reinicien las clases en escuelas rurales.

SALTA (Redacción) – El senador provincial por Anta, Marcelo García, señaló los detalles del proyecto de Resolución para la reapertura de las clases en las escuelas rurales. «Hay muchas escuelas rurales en el departamento donde muchos alumnos no están teniendo clases virtuales como si los de las ciudades», explicó. Luego, remarcó los argumentos: «No hay tecnología, no hay señal, no tiene celulares, no hay escuelas con luz. No están recibiendo clases y es un atraso».

¿Habrá una «prueba piloto»?

En diálogo en exclusiva con Salta4400, el legislador relató: «Había planteado que hagamos una prueba piloto en el departamento de Anta con todos los cuidados y precauciones por el covid-19. Remarcando que no tenemos virus comunitario». «Hay muchas escuelas rurales en el departamento donde muchos alumnos no están teniendo clases virtuales como si los de las ciudades. No están recibiendo clases y es un atraso», lamentó. «Además hay escuelas albergues donde pueden estar dando clases los docentes», propuso luego.

En este sentido, el senador remarcó que en los establecimientos rurales no han tenido clases en lo que va del año: «Porque apenas empezaron las clases, empezamos el aislamiento». «Yo vivo en El Quebrachal y mis hijos tienen clases virtuales porque tienen celular. Pero en las escuelas rurales no ocurre lo mismo», agregó. Allí analizó la propuesta al gobierno provincial: «Hay escuelas rurales en donde los chicos pueden recibir clases todos los días. Este proyecto fue aprobado por unanimidad, previo cuarto intermedio donde todos los senadores estuvieron de acuerdo».

Falta la decisión de Sáenz

Según indicó a este medio, el presidente del Senado está elevando el proyecto al Ministerio de Educación para que se trate con el COE donde tomaran una decisión. «Ahora tienen que analizar este proyecto la gente del ministerio y del COE y la decisión final del gobernador», puntualizó García. Luego señaló: «En la zona de La Florida, El Porvenir, entre otros, son como 7 u 8 escuelas que son rurales. En Anta y el departamento El Quebrachal. Si nos vamos más al norte, hay más escuelas rurales, muchas más, en Las Lajitas, Joaquín V. Gonzales, son más de 20 escuelas rurales».

«Hemos hecho este proyecto pensando en los niños, para que no se atrasen, el tiempo no se recupera más. Y si tomando los recaudos necesarios», argumentó García sobre la situación educativa. Ante la consulta del diálogo con los docentes rurales, el dirigente expresó: «Ellos coinciden conmigo en que si se podrían dictar las clases presenciales. No son muchos los alumnos, hay escuelas que son 20 o 15 alumnos que van desde 1° grado a 7° grado. El distanciamiento social se puede cumplir. Y a eso le sumamos que los docentes son de la zona».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina