SALTA (Redacción) – Confirmaron que esta mañana murió el camionero jujeño con coronavirus. Se trata de uno de los ocupantes del vehículo que había desatado el brote de contagios en la Municipalidad de Orán. Indicaron que la víctima permanecía internada desde la semana pasada, pero reconocieron que su condición de salud había empeorado recientemente. Esta situación había desencadenado el cruce online entre los gobernadores Gustavo Sáenz y Gerardo Morales.
Según consigna el diario El Tribuno, este trabajador había sido el séptimo caso de COVID-19 en Jujuy. A pesar de que había dado negativo en el control de Pampa Blanca, posteriormente se reveló que había contraído la enfermedad durante su viaje a Buenos Aires. Por ese motivo, días más tarde quedó internado en el Hospital San Roque de Fraile Pintado. Durante las últimas jornadas estuvo ingresado en Unidad de Terapia Intensiva, ya que se estado era delicado.
De esta manera, el camionero se convirtió en el primer fallecido por la pandemia en el distrito vecino. En este contexto, todavía continúa en vigencia el aislamiento de las localidades de Calilegua y Fraile Pintado, debido a que el hombre había transitado por estos lugares. Al mismo tiempo, no ha habido reportes sobre el agravamiento del estado de los contagiados en Orán. Sin embargo, se espera que esta situación sea aclarada en el parte diario que emite el Ministerio de Salud Pública de Salta.
Enfrentamiento político
Mientras la salud del conductor empeoraba y los infectados seguían su recuperación, los titulares de los Ejecutivos de Salta y Jujuy dedicaron su tiempo a confrontar sobre las responsabilidades de estos hechos. Todo comenzó con las declaraciones de Sáenz, quien apuntó contra las falencias que tuvieron los controles sanitarios en territorio jujeño. Ante ello, su par le respondió con una extensa carta abierta, donde defendió el accionar del sistema provincial.
Asimismo, Morales cargó duramente contra el mandatario salteño por sus dichos. Además, lo instó a pedirle perdón al pueblo jujeño. Horas más tarde, y lejos de la formalidad que poseía el documento publicado en Facebook, Sáenz intentó bajarle el tono a la confrontación. Por medio de un escueto tweet, remarcó que estas diferencias no se solucionan en las redes sociales. En el último cruce, el Gobernador de Jujuy aceptó este reclamo, aunque una vez más le exigió que se disculpe con sus comprovincianos.