Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Orán

Esta tarde se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Orán

Orán
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En la tarde de este sábado 13 de junio las autoridades sanitarias de la Provincia y del Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus. Se trata de dos pacientes registrados en Orán. Según informaron, ambas personas habrían tenido contacto estrecho con el primer caso que se dio en esa ciudad. Además, revelaron que a los nuevos infectados, anteriormente les había dado negativo el hisopado.

Más casos positivos en Orán

En este sentido, según comunicó la municipalidad de Orán: «Autoridades del COE confirmaron que en la tarde de hoy se registraron dos nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad». Luego, describieron cómo fue su situación: «Se trata de vecinos que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo, a quienes el hisopado anterior les dio negativo». De igual manera, aclararon: «Los pacientes se encuentran aislados desde que se detectó el primer caso hace dos semanas».

Teniendo en cuenta el último dato sobre el aislamiento preventivo de los contagiados, las autoridades municipales describieron: «La situación está controlada». En tanto, se espera que las autoridades de salud a nivel provincial y de este distrito amplíen los detalles de la situación sanitaria. Cabe mencionar que en total los pacientes positivos en Orán ya suman 8. Este brote comenzó con la llegada del transportista que volvió de Buenos Aires junto al camionero de Fraile Pintado. El chofer jujeño perdió la vida a causa del virus covid-19.

¿Está controlada la curva de contagios?

Por otra parte, como bien informó Salta4400 ayer, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública había comunicado otro caso y que a la fecha se registraban 21 personas con coronavirus. Con estos nuevos positivos de hoy, esa cifra volvió a subir. Sin embargo, todas las personas con la enfermedad respiratoria se encuentran asintomáticas. También están identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de Salud.

En este sentido, según aseguraron las autoridades, hay 17 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires, uno de los cuales tiene domicilio en Florencio Varela y otro en Tres de Febrero. En esta misma línea, garantizaron que se lleva a cabo un trabajo de «vigilancia, control y seguimiento» a las personas que ingresan a la provincia. Por último, insistieron que la población deben continuar con las medidas preventivas y mantener el distanciamiento social para evitar más casos de covid-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina