SALTA (Redacción) – Luego de la esperada habilitación para el turismo interno en la Provincia, ya comienzan a reactivarse diferentes actividades del sector en el marco de la nueva fase de «distanciamiento social». Entre varias de las habilitaciones se destaca la vuelta del Teleférico San Bernardo. Cabe apuntar que las autoridades de Turismo y Deportes aseguraron que se reactivará bajo las medidas y protocolos sanitarios vigentes.
Horarios, precios y protocolos
Martín Miranda, administrador del Complejo Teleférico, confirmó que desde el pasado viernes retomaron las actividades en este centro turístico de la provincia. El horario de atención está estipulado de 10 a 19 horas, todos los días. A su vez, destacó que como la oferta está orientada hacia el turismo interno prepararon promociones para los salteños: “Como vamos a tener turismo interno netamente, bajamos la tarifa para los salteños. Viernes, sábado, domingo y feriados a $200 para adultos y $100 para menores Los lunes, martes, miércoles y jueves, $100 para adultos y $50 para menores”.
Además, Miranda explicó la necesidad del reinicio tras la pandemia: “Es un alivio que llegue el momento de volver. Principalmente por todas las familias que dependen económicamente de la actividad del complejo». «No solo trabajadores del teleférico en sí. También los artesanos y demás personas que veían detenida su fuente de trabajo”, aclaró Miranda según la cartera de Turismo. Allí invitó: “Es una buena oportunidad para que los salteños vengan a disfrutar. Ofrecemos tarifas diferenciadas para el ascenso y descenso del Cerro San Bernardo en góndolas”, consigna la información del DDN.
En cuanto a las medidas de seguridad y prevención, el titular del complejo aseguró que se encuentra «todo listo». Aseguró que cumplen con los protocolos sanitarios vigentes que dictaminó el Gobierno. De igual forma señaló que la prioridad será el cuidado de cada visitante. “Queremos que todos los que nos visiten tengan la tranquilidad de estar cuidando su salud desde que llegan hasta que se van”, apuntó. Estarán disponibles todos los servicios que del complejo. Por último, la cartera de Turismo adelantó: «Los visitantes podrán disfrutar de promociones en la confitería ‘Espacio del cerro’».
Actividad hotelera
Otra de las actividades turística que retomaron son los establecimientos hoteleros. La medida que desde el Ministerio de Turismo y Deporte anunciaron, les permite bajo estrictos protocolos el funcionamiento en un 50% de su capacidad. A su vez se confirmó que este fin de semana Cafayate ya contaba con reservas, por lo que si bien desde ese sector se muestran cautos en la reactivación de la actividad, reconocen las limitaciones que habrá por la pandemia de coronavirus.