Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La actividad turística se prepara con ofertas variadas para los salteños

Desde el fin de semana el Gobierno de la provincia autorizó la implementación del turismo interno.

turismo
Turismo - Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Tras anunciarse que en algunas provincias del país se pasaría de aislamiento a distanciamiento preventivo y obligatorio, el turismo de Salta comenzaba a entusiasmarse con la vuelta a la actividad. Finalmente esa idea tomó fuerza cuando el domingo pasado Gustavo Sáenz le anunció a los salteños que se habilitaría la actividad turística en algunos distritos. Juan Lucero, presidente de la Cámara de Hoteleros, contó cuáles son sus expectativas ante esta nueva modalidad.

La medida que desde el Ministerio de Turismo y Deporte anunciaron, les permite bajo estrictos protocolos el funcionamiento en un 50% de su capacidad. A su vez Lucero contó que al comunicarse como empresarios y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda y aseguró que le confirmaron que este fin de semana ya contaban con reservas en la ciudad turística, por lo que si bien se muestran cautos en la reactivación de la actividad, reconocen las limitaciones que habrá por la pandemia de coronavirus.

“Hay gente que tuvo más de 90 días su negocio cerrado, sin expectativas de cuándo iba a poder abrir y hoy, por suerte, están empezando a trabajar para empezar a recibir turistas”, manifestó Lucero según consigna la información de FM88.1. La vuelta a la «regularidad» en lo inmediato no será posible, pero Lucero se muestra optimista al menos en poder ver que reabren locales y se comience a destinar sus ofertas para el pueblo salteño.

Lo que deja la pandemia

A la hora de hacer un análisis de lo que significó la llegada de la pandemia al país, y en cómo afectó en su actividad, Lucero señaló que en el ámbito hotelero aún no tienen un relevamiento de las consecuencias. Resaltó que estos días se ha comenzado a trabajar para poder recabar los datos que den cuenta de cómo afectó al sector. En algunos casos, los impedimentos tienen que ver con que algunas ofertas estaban destinadas al turismo internacional.

En cuanto a la oferta que hará el sector para reactivar la actividad turística en el mercado interno, Lucero señaló que se está trabajando en una oferta que es variada y que se terminará de adaptar a todas las posibilidades económicas que tengan los salteños con claras intenciones de viajar en la provincia o de llevar adelante sus vacaciones.

         

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina