Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguran que el Gobierno Provincial «no autoriza traer pasajeros de zonas como Córdoba y Buenos Aires»

La dueña de una de las empresas encargadas señaló que les retiraron los permisos de un día para el otro.

pasajeros

SALTA (Redacción) – Una de las disposiciones de los últimos días fue la decisión que tomó el Gobierno Provincial que dirige a Gustavo Sáenz de no habilitar la repatriación de salteños. Es que las autoridades según denunció la Silvia Magno, de un día para el otro cambiaron los permisos que les impiden desempeñar el trabajo de traslado de los repatriados. Según aclaró Magno, la limitación es para traer personas de zonas declaradas rojas.

Magno contó que «nos levantaron todos los permisos de un día para otro, teniendo todas las autorizaciones listas para salir. Imagínate eso para la gente que esta esperanzada que algunos están esperando hace dos o tres meses para volver, algunos tenían fecha de regreso el 2 de junio, el 2 nos levantaron los permisos hasta nuevo aviso, el día 12 de junio o 10 de junio nos dan fecha para el 15 para volver», refiriéndose a lo programa por la empresa que ella posee.

Acerca de que si existe una falta de organización o una excesiva responsabilidad desde el Gobierno, Magno señaló en la entrevista brindada a FM91.9 que: «Nos guste o no nos guste a los que estamos en el tema del traslado, por un lado, tienen razón, pero nosotros que estamos, si ya me diste fecha es porque ya tenés previsto donde va a estar la gente, ya tenemos todo armado, entonces no se puede no aceptar lo que ya está pactado.», destacó la propietaria.

Consultada acerca de si están cerrados los ingresos a la provincia , Magno señaló que «llegan los aviones de afuera con repatriados de todo el país, y el mismo Gobierno Nacional pone colectivos y los empieza a repartir como un colectivo, ponen un colectivo para el Norte y empiezan a repartir pasajeros de Rosario, Córdoba, Santiago, Salta, Jujuy y los va dejando en la entrada de la provincia como corresponde y la provincia no puede negarles el ingreso».

Magno señaló que los permisos no estarían autorizados para zonas consideradas rojas como Buenos Aires y Córdoba. Sin embargo, señaló que la mayoría de los que quieren regresar están en esas zonas. «A mí me dijeron que, si quiero traer pasajeros de Mendoza, San Juan, Santiago del Estero puedo hacerlo, lo que no autorizan es traer pasajeros de zona roja como Córdoba y Buenos Aires que es el 90% de pasajeros que están afuera», destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina