Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo funcionan los servicios en este lunes feriado?

Desde la Municipalidad capitalina informaron qué servicios funcionarán.

servicios públicos
Recolección de residuos

SALTA (Redacción) – En conmemoración al paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio es feriado nacional en Argentina. Si bien la fecha será el próximo miércoles 17 de junio, existe una ley que permite hacer la fecha «trasladable» al día lunes. Por eso, hoy algunos servicios no funcionarán con normalidad, mientras otros como la recolección de residuos será normal.

El Gobierno de la Ciudad de Salta dio a conocer el cronograma de los servicios previstos para este lunes 15 y para el día 17 de junio. El Centro Cívico Municipal (CCM), en Paraguay 1240, es uno de los organismos públicos que permanecerá cerrado tanto el 15 como el 17. En tanto, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informaron que la recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará con normalidad. Al igual que la limpieza y el barrido de calles.

Según indica la información de FM89.9, desde la Subsecretaría de Bienestar Animal informaron que, el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá sus puertas cerradas sin atención, al igual que los puestos fijos de Unión y Constitución tanto el lunes 15 como el miércoles 17. En la misma línea el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” solo trabajará con guardias para el mantenimiento de los animales del lugar. Por su parte el móvil Quirúrgico sólo atenderá el martes 16, jueves 18 y viernes 19 en el barrio 17 de Mayo.

Desde la Gestión Integral de Riesgos se trabajará con guardias activas las 24 horas donde se realizarán recorridos preventivos por la ciudad. Las vías de comunicación atenderán con normalidad en este feriado, mientras que informaron que ante una emergencia ambiental, los vecinos pueden llamar al número gratuito 105.

En tanto desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana también mantendrá guardias mínimas, con personal reducido en calle.  Y no habrá cobro de estacionamiento medido. En el caso del Ente de Turismo no abrirá sus odficinas, y solo realizará atención a través de whatsapp (387 463-4653). Los ciudadanos que necesiten información también se podrán contactar enviando un mail a:  info.turismo@gobiernociudadsalta.gob.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina