Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Repatriados: Solo ingresarían a Salta si hay disponibilidad de hoteles para cumplir la cuarentena

La información fue confirmada por la ministra de Salud provincial.

Repatriados

SALTA (Redacción) – La medida fue confirmada en una entrevista radial por la ministra de Salud, Josefina Medrano. Con la misma se espera que el Gobierno regule la entrada de los repatriados teniendo en cuenta la cantidad de plazas disponibles. La ministra reiteró que se decidió controlar el ingreso de salteños y residentes de la provincia y de esa manera endurecer el control de los requisitos que necesitan para regresar.

La medida, según Medrano está fundada en que han separado al país en zonas rojas y verdes. En base a ello trabajan en las autorizaciones de los viajes que tendrán como fin repatriar a los varados. La ministra señaló que la autorización de viajes depende de la Autoridad Metropolitana de Transporte, sin embargo desde el Comité Operativo de Emergencia trabajan para que el ingreso se haga de manera ordenada y según la disponibilidad de plazas en los hoteles.

En la entrevista que dio a FM89.9, Medrano contó que en las plazas actuales se encuentran los ciudadanos que ingresaron con anterioridad a Salta, allí cumplen con la cuarentena. Reconoció también que existen personas que están realizando este aislamiento en sus casas particulares. Con la nueva medida según indica la ministra lo que se busca es evitar los contagios, teniendo en cuenta que algunos vendrán de zonas donde el virus circula de manera comunitaria.

Empresas advirtieron de esta situación

Una de las disposiciones que circulaba era la decisión que tomó el Gobierno Provincial que dirige a Gustavo Sáenz de no habilitar la repatriación de salteños. En esa línea las autoridades según denunció Silvia Magno, de un día para el otro cambiaron los permisos que les impiden desempeñar el trabajo de traslado de los repatriados. Según aclaró Magno, la limitación es para traer personas de zonas declaradas rojas.

Magno contó que «levantaron todos los permisos de un día para otro, teniendo todas las autorizaciones listas para salir. Imagínate eso para la gente que esta esperanzada que algunos están esperando hace dos o tres meses para volver, algunos tenían fecha de regreso el 2 de junio, el 2 nos levantaron los permisos hasta nuevo aviso, el día 12 de junio o 10 de junio nos dan fecha para el 15 para volver», refiriéndose a lo programa por la empresa que ella posee.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina