Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes gastronómicos de la Plaza Alvarado denuncian «competencia desleal»

Comerciantes de la Plaza Alvarado reclaman competencia desleal por un food truck frnete a la Iglesia de Fátima

Plaza Alvarado
Comerciantes gastronómicos reclaman competencia desleal.

SALTA (Redacción) – Comerciantes gastronómicos de la Plaza Alvarado denuncian «competencia desleal» por la instalación de un «food truck» frente a la Iglesia de Fátima. «Acá la mayoría de los negocios que están en el paseo de la plaza pagan alquileres altos, se les exige seguro para que la gente de pueda sentar. Es desleal la competencia», reclamó un propietario de un negocio de la zona ante este medio. «Habría que preguntarle a la curia», apuntó sobre el puesto de comidas instalado en la vereda del templo religioso.

Un «food truck» en la Iglesia

Ante la situación que se viven los comerciantes, Salta4400 dialogó con el propietario gastronómico José Ruiz. Cuando se le consultó sobre el conflicto y si están organizados los negocios de la zona, explicó: «Hay un grupo de WhatsApp de todos los comerciantes de la Plaza Alvarado. Un comerciante está afectado directamente porque está al frente de dónde está este nuevo carro. Lo extraño es que está en la puerta de la iglesia. Lo normal sería que el carro este en alguna institución o una cosa así».

Sobre la pregunta de quién le habría dado la autorización al puesto de comidas, Ruiz señaló: «Si el cura de aquí de la iglesia de Fátima le dio el permiso, tiene que tener el permiso de la iglesia, de la curia. Habría que preguntarle a la curia». Luego se le consultó si también debería tener una autorización municipal: «Sí o sí en todos los casos porque está usando el piso. El food truck es carísimo preparado para la actividad que se va a desempeñar. Uno preparado así hoy debe estar arriba de los 250 mil pesos. Lo extraño es que el dueño tiene para invertir esa plata en el carrito y no tiene para pagar un alquiler, si tiene autorización o no». 

¿Protocolo sanitario?

Además, se le cuestionó al propietario sobre las diferencias de la habilitaciones necesarias y los trámites: «Los negocios gastronómicos requieren de 2 baños mínimamente. Hay negocios que están a la vuelta de la plaza que no requieren de dos baños porque son de paso, con un baño es suficiente. Ellos no tienen baño, por ejemplo, en el caso del food truck. Si tiene para invertir tanto, podría buscar alquilar un local, con baño y agua corriente, que es fundamental en esta pandemia».

Sobre el contexto de emergencia sanitaria, Ruiz reclamó: » No se entiende cómo se habilitó el carro dentro de esta pandemia dónde todos exigen agua y jabón. Este carro no tiene eso. No tiene las cosas higiénicamente como tiene que ser». «La verdad que no tengo entendido que haya un protocolo para carros. No sé cómo se manejará ese tema», agregó. «La competencia es desleal. Por ejemplo ellos pagan 50 pesos por día el canon y nosotros pagamos unos 5 mil pesos por día, hay diferencia. Y hay un montón de situaciones más y creo que están mal. En una comparación no tiene relación y más cuando vendemos lo mismo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina