Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los inspectores de Tránsito defendieron sus reclamos: «No pedimos nada que no esté dentro de la ley»

Enfatizaron que el personal está «en estado de alerta»

Tránsito
Los trabajadores de Tránsito anunciaron un paro

SALTA (Redacción) – Al término de la asamblea que realizaron esta mañana, los trabajadores de la Secretaría de Movilidad Urbana afirmaron que está ultimando los detalles para la realización de un paro. En este contexto, los inspectores de Tránsito defendieron sus reclamos y pidieron que el Ejecutivo les proporcione una solución a la brevedad. Ante ello, uno de los referentes de los empleados del área, Sebastián Bazán, ratificó: «No pedimos nada que no esté dentro de la ley».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Bazán recordó que el personal se encuentra «en estado de alerta» desde hace más de 25 días. A pesar de la prolongación de esta situación, aseguró que siguen participando de las actividades «primordiales» durante la cuarentena. Entre estas, el agente comunal mencionó que seguirán acudiendo a «la cobertura de un cordón sanitario, un incendio o un evento». «Va a estar cubierto por la secretaría», garantizó.

Conflicto con Tránsito

En relación al conflicto, el inspector enfatizó que la protesta busca «simplemente hacer respetar la Carta Orgánica y la ordenanza». A su vez, aclaró: «No nos oponemos a que la Policía Vial haga el control vehicular». «Mientras más servicio tengamos, mayor va a ser la cobertura en seguridad vial en la ciudad», exclamó. También, remarcó que se debe «tener en cuenta que Salta es una de las provincias con más víctimas fatales que hay en el país».

Frente a este panorama, Bazán insistió: «Queremos que se respete la autonomía de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial en el municipio». Por su parte, sostuvo que «el Ejecutivo ya está teniendo conversaciones con los secretarios gremiales, tratando de destrabar esta lucha de los trabajadores». Además, pronunció: «No pedimos nada que no esté dentro de la ley». Incluso, manifestó que el área brinda estos servicios desde «hace 70 años».

En otro orden, el inspector formuló que en la nota que enviaron a la Secretaría de Trabajo de reclamaron que el Gobierno provincial se expida sobre esta problemática. También, destacó que aludieron que «por esta lucha los compañeros han sido perseguidos». Asimismo, recalcó que «todas las asambleas son en paz». «No hay ningún inconveniente, ningún maltrato a nadie», agregó. Finalmente, reiteró: «Tenemos los servicios básicos que están a disposición de la ciudadanía. Simplemente queremos que se autorice el servicio que venimos cumpliendo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina