Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Remiseros reclaman la liberación de sus compañeros detenidos y afirman que un agenciero se lleva «$90.000 por semana»

Los referentes del sector reclaman que cada trabajador cuente con su propia licencia y denuncian un «desbalance de intereses».

Orán
Denuncian represión y reclaman sus licencias.

SALTA (Redacción) – Las reiteradas denuncias y protestas por parte de los remiseros respecto a las irregularidades sobre las licencias, continúan en pie de guerra. En este marco, Omar Rivero, remisero, dialogó con Salta 4400, adelantó que por la tarde la marcha continuará en la Legislatura. Asimismo, subrayó que ya son más de 1700 las familias que buscan su licencia.

“El conflicto viene porque nosotros estamos pidiendo que cada licencia sea para el trabajador. Un agenciero por auto, gana $500 por día de alquiler. No le tira viajes tampoco. Algunas remiseras tienen hasta 180 licencias, entonces son $90.000 por semana que se lleva un agenciero. Además, no aportan a la AFIP porque no declaran ese dinero. Ya hay denuncias y la AFIP no actúa”, advirtió Omar Rivero.

En este marco, adelantó que analizan cuál será la  modalidad que continuarán utilizando. “La lucha va a seguir”, subrayó.

Dinero, intereses de por medio y represalias

Consultado al respecto de las represalias por parte de la Policía, Omar explicó que ese día se intentó encender una cubierta en señal de protesta y la policía reprimió. “Si fuera la policía profesional hubiera actuado de otra manera y tratar de otra manera a los manifestantes”, analizó. En este marco, recordó que hay un video en donde el policía amenaza a un compañero y le dice “te voy a arrancar la cabeza”.

“Una policía entrenada no puede trabajar de esa manera, me parece que están fallando en el entrenamiento de los muchachos porque no podes actuar de esa manera. Si esto no cambia  vamos a terminar en otros conflictos similares”, aseguró. Tras aquella trágica jornada, quedaron detenidos siete remiseros. “Se ve en el video que Salinas estaba levantando su celular y lo llevaron, no estaba actuando de una forma violenta”, agregó.

Si bien se cree que hubo infiltrados debido a que “hay muchos intereses de por medio”, Rivero destacó que la lucha es para que “cada remisero tenga su licencia”. “A veces lo que ganan no les queda para pagar la diaria. Las licencias se crearon con un propósito social para que se pueda mantener cada persona; y si uno deja de trabajar esa licencia se la dan a otra persona”, aseveró

«Desbalance de intereses»

Mientras que Pedroza y Anachurí, abogados representantes de los remiseros, presentan los recursos que sean necesarios, los trabajadores realizaron una marcha en estos momentos en Ciudad Judicial. Al respecto aseguraron que es una marcha pacífica y sin violencia. Con una liberación demorada, Rivero advirtió a que se debe al gran caudal de dinero que se ve involucrado en esta causa.

“Hay una capacidad de dinero muy grande y me parece que eso influye mucho también. Me llama la atención que el gobernador no dio ninguna opinión ni declaración, ya que el habla de que cuida al pueblo. Estaría bueno que diga SI o NO. Vi que la ley de alquileres salió en 24 horas y nosotros tenemos una ley nuestra, que hace dos años lo iban a hacer, que cada chofer iba a tener su licencia no lo pueden tratar. Ahí podes notar el desbalance de intereses que hay”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina