Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El país suma más de 45 mil casos de dengue durante 2020 y preocupa el nivel de contagios en Salta

La Provincia es uno de los distritos con mayor incidencia acumulada

La Provincia es uno de los distritos con mayor incidencia acumulada

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación anoche reveló que Argentina ya ha superado los 34 mil infectados por coronavirus. A pesar de esta considerable cantidad, la pandemia todavía no llegó a la escala que poseen otras enfermedades en el territorio nacional. En este marco, indicaron que el país suma más de 45 mil casos en de dengue durante 2020 y preocupa el nivel de contagios en Salta. Igualmente, aludieron la mayor cantidad de casos se encuentra en la región Centro.

De acuerdo con lo que consigna el portal BAE Negocios, la cartera nacional difundió las cifras actualizadas relacionadas con esta dolencia. Al respecto, señalaron que estos datos corresponden a la vigilancia epidemiológica que se ha realizado desde el 3 de agosto de 2019. En ese sentido, mencionaron que desde ese momento el número de cuadros positivos de dengue duplica al de COVID-19. Ante ello, advirtieron acerca de la potencia que tuvo esta enfermedad durante el último período analizado.

En esa misma línea, los especialistas nacionales expresaron que «si se lo mide en casos por año calendario, en las primeras 21 semanas de 2020 se registraron 48.117 casos». A fin de proporcionar una real dimensión sobre el crecimiento del número de contagios, recordaron que «en 2016 se registraron 40.758 casos para el mismo período». Asimismo, manifestaron que este ciclo hasta el momento representaba el de mayor número de cuadros contabilizados en Argentina.

Dengue en Salta

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación publicó que Jujuy es el distrito que presenta la mayor incidencia acumulada de todo el país. Concretamente, expresaron que la provincia vecina ha registrado 578,2 casos por cada 100 mil habitantes durante el último período. A su vez, remarcaron que en la segunda ubicación de esta escala se encuentra Salta, con una tasa de 440,9. Posteriormente, refirieron que siguen Misiones y Tucumán, con 412,9 y 355,2 respectivamente.

Según publica la agencia de noticias DDN, este estadística no implica que sean los puntos con mayor número de infectados. Por el contrario, mencionaron que la región Centro de la Argentina es el escenario donde más han proliferado los cuadros positivos de dengue. De acuerdo con los últimos controles, en este sector se han reportado «más de 20 mil casos». Finalmente, expusieron que en todo el territorio hubo 25 muertes por esta enfermedad, mientras consignaron que hay otros 11 decesos en estudio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina