Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Efecto cuarentena en Salta: falta de trabajo, bolsillos flacos y hambre

Vecinos de Villa Los Sauces, recibieron raciones de comida en manos del Ejército que se dispuso en la calle principal de la barriada.

cuarentena
Ejército reparte raciones de comida a vecinos de Villa Los Sauces

SALTA (Redacción) – El efecto colateral de la cuarentena por Coronavirus, no hizo más que acentuar, potenciar y visibilizar lo que ya sucedía de antemano en el país. Las materias pendientes, la vista gorda y los cabos sueltos salieron a la luz de todos, exigiendo a las autoridades tomar cartas en el asunto. Si bien la emergencia sanitaria es prioridad, en la lista sigue vigente el hambre, la falta de acceso a una vivienda digna y una oportunidad laboral.

Solo basta con mirar fuera del ombligo de cada quien para advertir las diversas realidades con las que conviven vecinos de zonas residenciales en la Provincia de Salta. Comunidades vulnerables que precisan de ayuda urgente y un sustento que les permita paliar lo que siempre fue difícil de llevar. En este marco, la Sra. Patricia Molina, dialogó con Salta 4400, en el marco del recibimiento al Ejército que se acercó para darle comida a los vecinos.

En la intersección de Avenida Zacarías Yance y Costanera, largas filas de vecinos/as fueron parte de la postal esta mañana. Todos y cada uno de ellos, esperaban al Ejército, ya que los oficiales procederían a darles comida.  “Hemos organizado para que venga el ejército a través del gobierno, para ayudar con alimentos, para que cada familia recoja su ración”, explicó Molina.

En este sentido, Patricia recordó que la iglesia de Cristo rey, a la par del padre Luis también hacen tres veces a la semana ayudas varias en el barrio. En esta oportunidad, señaló que fueron programadas 300 personas las que pudieron llevarse dos raciones de comida por persona. Según se denota en las fotos registradas, el rostro de satisfacción y alegría no se hizo esperar.

Fuente: Salta 4400
Fuente: Salta 4400

Todavía falta mucho por hacer

Si bien la medida, resulta un alivio, el día a día no resulta esperanzador. Patricia describió con exactitud cuál es el presente de los habitantes. “La problemática es laboral, muchas familias con muchos chicos, falta de trabajo.  La pandemia ha empeorado la situación. Aquí muchos son trabajadores independientes (empleados domésticas, vendedores ambulantes y albañiles). Ahora se les impide salir para poder buscar el dinero. Hay mucha gente que no tiene para dar alimentos a sus hijos”, advirtió.

Consultada acerca de la asistencia por parte del Estado, Molina aseguró que a veces si se acercan representantes para colaborar con ellos. “En época de campaña vienen muchos funcionarios. Pero ahora estamos agradecidos con el señor Gustavo Sáenz, quien  siempre se acuerda de nosotros y de esta zona. Sáenz sí está pendiente siempre de nosotros y le agradecemos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina