Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

AHORA: Tres casos nuevos de coronavirus en Pichanal

Se confirmaron tres casos nuevos de coronavirus en Pichanal y el intendente brindó los detalles a SALTA4400

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Hace minutos fuentes oficiales de la intendencia de Pichanal informaron a SALTA4400 que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en esa ciudad. Cabe señalar que las personas están en cumpliendo el aislamiento social obligatorio y remarcaron que no hay posibilidad de contagio a los vecinos. Además, según revelaron, estos nuevos infectados habían tenido contacto estrecho con el primer caso que se registró en la zona.

Positivos tras un test negativo

De esta manera, autoridades del gobierno municipal de Pichanal confirmaron la noticia en exclusiva a este medio. También comunicaron que la detección de los nuevos positivos y la estricta cuarentena evitaron más casos de coronavirus en el distrito. Las personas ya habían cumplido con los 14 días de aislamiento correspondiente y su test diagnostico había resultado negativo. Sin embargo, las autoridades decidieron sumar otras dos semanas de confinamiento. En esa nueva etapa, finalmente el test otorgó un resultado positivo de covid-19.

En esa misma linea, el intendente Sebastián Dominguez relató a SALTA4400: «Vinieron cuatro personas a Pichanal. Uno dio positivo y los otros tres habían salido negativo, y ya habían cumplido con los catorce días de cuarentena». Luego de esa etapa, el jefe comunal decidió: «En lugar de mandarlos a la casa, a pesar de que estuvieron aislados dos semanas y haber dado negativo de nuevo, los paramos. Les dijimos que iban a cumplir otros catorce días más y repetimos el hisopado dio positivo».

https://www.facebook.com/intendenciasebastiandominguez/posts/168889754612008?xts%5B0%5D=68.ARB3GT46Ke1SFfgH3uOzCHNiB-dgWgCwsT-6TTOCkTfzq71Duq4OgsutGz53Rg42rik6zBMt2OerT8BRW7xCvpEOYZqWJ7GFdopE1VCZRci8myQTqy_QviGtLUF10JBuSJq21KLAdAwHu15HZ2dLmyTgF26O5kUz4BNIUq2NuzJuo1WtznMrN77zEBePK4L_alyCnaZ63CVRn8FNPV5sthAD5uQgqj5lFV6gNGd6B5S5a60GMBmDS79Sf0X2rZqVZrk49eZj_gM2IeKRIhX5enfBxNaejjdjJnrgyYyrleAfqjNYgpaNJtLnYZ4YsILt913nlpWPcBAk1zncuks&tn=-R

Por otra parte, cabe mencionar que estos nuevos contagiado tuvieron un contacto estrecho con el primer caso de Pichanal que se registró el pasado 11 de junio, porque son sus familiares. En aquel momento se confirmó que era una mujer embarazada de cinco meses que había regresado de Buenos Aires junto a otras tres personas. Que como se dijo, en aquella instancia dieron negativo. Ahora se encuentran en buen estado de salud y completamente aislados.

Finalmente, cabe apuntar que con este nuevo registro la Provincia alcanza la cifra de 23 contagiados de covid-19 con residencia en Salta. Ya que existen otros casos confirmados que fueron registrados en la provincia, pero que se trasladaron a sus lugares de residencia. Estas personas regresaron a Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. Mientras tanto, se prenden las alertas y se activan protocolos en las localidades ubicadas en la frontera con Bolivia ante los casos importados que ingresan de forma ilegal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina