Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro de empleados municipales de Salta: ¿cuales son los motivos?

Tras varias asambleas continúa el conflicto y los trabajadores de la Municipalidad de Salta anunciaron un paro por 48 horas

Trabajadores municipales
Trabajadores Municipales

SALTA (Redacción) – Esta tarde, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) comunicó formalmente al Ejecutivo Municipal de Bettina Romero que van a realizar un paro general durante 48 horas. Será partir del próximo lunes 22 de junio en todas las dependencias. Cabe detallar que el principal gremio que nuclea a empleados municipales de la ciudad de Salta llamó a la medida de fuerza para “conservar la fuente de trabajo”. Mientras tanto, el sindicato de Jerárquicos no realizará medidas de fuerza.

“Jerarquizar no es convertir al inspector de tránsito en el Oso Yogui»

En este sentido, según indica el DDN, en la sede de la UTM anoche se confeccionaron los volantes con el anuncio del paro y las principales razones. “El motivo fundamental del paro tiene que ver con la conservación de la fuente de trabajo”, aseguró el histórico dirigente Pedro Serrudo. Luego, señaló: “En el Ejecutivo Municipal nos dicen que los empleados municipales van a ser jerarquizados y capacitados. Pero les están quitando funciones como sucede con el área de Tránsito o de Control Comercial”.

Por otra parte, sobre las promesas que recibieron los empleados municipales, Serrudo lanzó una ironía: “Jerarquizar no es convertir al inspector de tránsito en el Oso Yogui. O en un conejito simpático, que ayuda a cruzar la calle”. Luego cuestionó sobre la posibilidad de concretar lo prometido por las autoridades: “¿Cómo nos van a jerarquizar si los inspectores ni siquiera pueden corregir y sancionar al automovilista que está detenido en doble fila?”. Allí, el gremialista reclamó: “Sinceridad y honestidad, que digan que quieren tercerizar todo”.

«Con los trabajadores, no en contra de ellos”.

En relación con lo último, el dirigente sindical recordó: «En las gestiones anteriores hicieron lo mismo con el área de obras públicas. Donde había trabajadores que hacían bacheo, mantenimiento, apertura de calles, enripiado, cordón cuneta, mantenimiento de platabandas, electricidad e iluminación, todas tareas que fuimos perdiendo”. Además, Serrudo opinó por el cuestionamiento que apunta a los inspectores de tránsito, a quienes se indica como proclives al cohecho. Situación que constituyó el argumento principal para que dejen de multar y hacer operativos de control.

“Estoy de acuerdo, hay cuestionamientos por eso”, aclaró Serrudo, pero advirtió: “Hay que mirar con la misma preocupación en todos los ámbitos. Empezando por los políticos, los funcionarios. Hasta dentro de la Policía con sus abusos y agentes implicados en procedimientos cuestionados”. “El que es culpable debe asumir sus responsabilidades”, argumentó el líder sindical. En otra parte, señaló que tiene información de que la Cámara de Comercio podrá otorgar habilitación de locales comerciales.

Además, reveló que un ex funcionario municipal de control, hoy con funciones en el gobierno de la Provincia, se está llevando empleados municipales a organismos provinciales. Sobre ese punto, se preguntó: “¿Qué destino van a tener los inspectores de medio ambiente y los de obras públicas? Se quieren llevar todo”. Por último, solicitó: “Reconocer la organización sindical, hacer las cosas bien y dialogar acerca del rumbo que debe tomar la Municipalidad. Pero con los trabajadores, no en contra de ellos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina