Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salteños se preparan para vivir el “banderazo federal” por Vicentín

Orán, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, Joaquín V. González y Capital serán las localidades que adhieran a la marcha esta tarde.

vicentín
El país será testigo de múltiples banderazos a favor de la empresa Vicentín.

SALTA (Redacción) – Si es por la pandemia, o si se utiliza a la misma como motivo suficiente, existen voces a favor y en contra. Lo cierto es que el caso Vicentín ha vuelto a movilizar una polémica que el país acarrea desde hace rato. Empresas privadas vs. Estado. El modelo de gobierno presente toma medidas que algunos aplauden y otros critican, pero que de un forma u otra, hablan de su misión y de hacia dónde vamos como sociedad.

En este marco, la pretendida expropiación de Vicentín por parte del Gobierno Nacional, despertó el repudio de buena parte de la sociedad y los trabajadores afines. En este marco, y a la espera de una respuesta por parte de la Justicia, diferentes provincias se harán escuchar al respecto. Precisamente, desde las 16 horas, habrá un Banderazo en casi 70 ciudades del país en contra de la expropiación.

El corazón de la protesta será Santa Fe, ya que allí está instalada la empresa agroexportadora. Además, se sumarán a la movilización casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. Capital Federal tendrá su movilización en el Obelisco porteño.

https://www.facebook.com/alferdezok/photos/a.1815083972048304/2769397183283640/?type=3&theater

Trabajadores salteños alzan la bandera de Vicentín

Mientras tanto, en Salta, cinco localidades convocaron a protesta. Los productores anunciaron que las protestas se realizarán Orán, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, Joaquín V. González y Capital. Todos y cada uno de los que participan, buscarán defender la propiedad privada y alzar la bandera de lo que para el sector resulta un derecho y un modelo de negocio.

En este marco, las recomendaciones que realizan desde las entidades del campo y productores autoconvocados, es movilizarse con responsabilidad y preservando la salud propia y ajena, con barbijos y manteniendo el distanciamiento social. De esta manera, se evitaría la propagación del Coronavirus, considerando que las marcha tendrían gran convocatoria a lo largo y ancho.

https://www.facebook.com/campomasciudad/videos/2340473852921409/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina