Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

José Urtubey sobre Vicentin: «No me escandaliza una expropiación, tengo que tener más números «

El dirigente de la Unión Industrial, José Urtubey, analizó la situación económica de país y habló del caso Vicentin

José Urtubey
El empresario salteño se refirió al caso Vicentín.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus provocó grandes problemas económicos a nivel mundial pero sobretodo a la Argentina. Uno de los sectores más afectados fue el productivo. Esto se vio reflejado en la cantidad de empresas que cerraron o vieron reducidas sus ventas. Sobre ese escenario José Urtubey, dirigente de la UIA, dialogó con CNN Radio y analizó el contexto dentro de la emergencia sanitaria. Además, se refirió al tema de los últimos días: el caso Vicentin. Sobre la drástica medida que anunció el Gobierno señaló: “No me escandaliza una expropiación».

Crisis económica: «Es una realidad, no es una especulación»

Sobre la situación que se desató desde la llegada del coronavirus, el empresario salteño apuntó varias estadísicas. “El 38% de las empresas dicen que si perdura por 3 meses más esta situación, su actividad está comprometida. El 13% que podría entrar en un concurso y 50% que tendrán problemas para pagar aguinaldos», describió. «Es una realidad, no es una especulación, hay que buscarle una solución. Hoy el 33% de las empresas dicen que sus ventas cayeron por encima del 60%. Y los grandes centros de consumo están cerrados“, planteó.

Por otro lado, el dirigente salteño se refirió a los incentivos que impulsa el Estado Nacional para el sector empresario en el marco de la cuarentena. “Los ATP funcionaron como un salvavidas, estamos entrando a una crisis peor que la del 2001, lo de Latam es la punta del ovillo», describió. Y como bien señala El Intransigente, señaló: «Este proceso era previsible y empezó a tomar síntomas reales; los recursos son limitados y tenemos que priorizar el aparato productivo. Se están haciendo esfuerzos, lo de la moratoria me parece válido”.

«Entramos a la pandemia siendo un país semifundido»

Además, sobre el contexto económico, José Urtubey lamentó: “La semana pasada nos reunimos con Mercedes Marcó del Pont ( AFIP) y hoy ya se habla de una moratoria universal. La realidad es que entramos a la pandemia siendo un país semifundido». Por otra parte, apuntó sobre el caso Vicentín: «En el tema de la expropiación, el ámbito de discusión es el Congreso y todavía no conocemos el proyecto». «No tenemos información ni del Gobierno, ni la empresa ni la oposición sobre el proyecto y por qué estar en favor o en contra”, aclaró.

Finalmente, de igual manera José Urtubey ahondó un poco más sobre la intención del Gobierno sobre la firma cerealera Vicentin. Aunque se mostró cauteloso: “No me escandaliza una expropiación, quiero tener claros los números». «Sobre el intento de expropiación no se sabe de qué va, no tengo por qué saber el proyecto de Anabel Fernández Sagasti, cuando vea un proyecto oficial ahí voy a opinar”, lanzó. “La expropiación es un recurso válido, pero la Justicia tiene que expedirse respecto de la intervención”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina