Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte advertencia de José Urtubey: “Esta crisis va a ser peor que la del 2001”

El dirigente de la UIA, José Urtubey, analizó el contexto económico y la situación crítica que atraviesan las Pymes

José Urtubey
José Urtubey analizó la situación crítica que atraviesan las Pymes.

SALTA (Redacción) – El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió al presente económico de las Pymes y a las consecuencias de la crisis que desató la pandemia en dicho sector. “Un 60% de las pequeñas y medianas empresas van a estar muy complicadas”, advirtió el empresario salteño. En ese mismo sentido, consideró que la situación es crítica porque: “La industria cayó 15 puntos en marzo, en relación al mismo mes del año pasado».

La situación de las pymes de Salta

«Pero antes de la pandemia, ya la actividad venía mal, sumado a que solamente un 30% accedió a las líneas de crédito que viene ofreciendo el gobierno”, agregó el dirigente salteño. Como bien indica el DDN, también remarcó el escenario de las empresas: “Se colaboró con el pago de empleados, en algún caso en el 100%, y esperamos que se siga aceitando el mecanismo». «Pero de todos modos el esquema es muy complicado, ya que hay un alto nivel de rechazo de cheques lo que afecta las economías regionales».

«Por eso estamos pidiendo líneas específicas para el adelantamiento de cheques”, anticipó José Urtubey ante la periodista Marcela Jesús. Luego, en esa misma línea señaló que “en Salta, las pymes están en una situación muy delicada, por eso habrá que ver el nivel de asistencia que se dará en estos próximos meses». «Solamente pudieron acceder a los créditos en un 30%, sumado a que en el norte del país muchas empresas pueden comenzar a funcionar», agregó.

Va a ser peor que la del 2001″

«Pero no hay consumo, y ese es el mayor flagelo que va a dejar la pandemia, por eso creo que esta crisis va a ser peor que la del 2001”, comparó el integrante de la Unión Industrial Argentina. “En aquel año, el problema era solamente de Argentina, pero ahora es de todo el mundo. Y acá cayó el poder adquisitivo y la actividad económica. Esto te va a llevar al desafío de ver cómo controlas la sobre-emisión y el peligro de una híper-inflación», consideró.

En relación con lo anterior, vaticinó: «Además de que la gente está con cierta precaución y este va a ser el comportamiento de todo el año imagino”. Finalmente, José Urtubey explicó que según un estudio del Observatorio Pyme: «Unas 60 mil pequeñas y medianas industrias van a estar con problemas de subsistencia. Y además hay que incluir al turismo, lo que va a traer un golpe muy fuerte a la economía”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina