Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gendarmería inició acciones penales en algunos domicilios por ingreso ilegal de bolivianos

El ingreso se haría por los fondos de las viviendas privadas.

ingreso ilegal
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El coronavirus no solo generó que los sistemas de salud de las provincias estuvieran alerta, sino también se les exigió a los organismos que cuidan de la seguridad ciudadana mayores controles en los pasos fronterizos. En esa línea es que desde el Ejecutivo salteño, con Gustavo Sáenz como principal impulsor, buscan que desde Nación ayuden al refuerzo con fuerzas nacionales provenientes desde el Ejército Argentino.

En esa línea es que el comisario Marcelo Armella, que a su vez es el jefe de la Unidad Regional N°4, contó que realizaron modificaciones en las ubicaciones de los efectivos que estaban custodiando lugares estratégicos cuyos pasos clandestinos estaban contabilizados como 29 y ahora se han extendido en unos 58. Según contó la autoridad policial, se trabaja constantemente en los controles dado que se van implementando distintos mecanismos para evadir los mismos.

Acciones penales para quienes ayuden a incumplir los controles

Armella también destacó según consigna la información del DDN, que hay muchos ciudadanos de Bolivia que estarían ingresando al país por los fondos de las viviendas privadas. En esa línea el comisario resaltó que se comenzó a llevar adelante acciones penales: “Gendarmería inició acciones penales con la Fiscalía Federal en algunos domicilios detectados por ingreso ilegal de bolivianos desde sus fondos, y el Gobernador se mostró muy contento con las acciones tomadas”, destacó Armella.

El funcionario policial ahondó aún más sobre el procedimiento que se lleva a cabo: “Se cerró el microcentro y otros lugares de accesos de vehículos hacia la Quebrada y quedó solo un camino donde se estableció un control con personal policial; hoy para ingresar deben presentar identificación y permiso provincial, porque queremos identificar si hay personas de Bolivia que seguro ingresaron por pasos clandestinos” explicó Armella

A su vez también destacó: “Estuvimos reunidos con el Gobernador, Gustavo Sáenz, que elogió nuestro trabajo; hay 160 gendarmes por turno en los pasos que representan una zona de conflicto porque se agrupan personas y avanzan como malón para ingresar a Argentina, además se venían registrando que 30 o 40 personas se agolpaban intentando ingresar y terminó en enfrentamiento con balas», contó Armella, que dio cuenta del panorama complicado que se vive en los límites con Bolivia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina